SAN FRANCISCO.- Nima Momeni, un ejecutivo de tecnología, fue arrestado el jueves por la muerte a puñaladas del fundador de Cash App, Bob Lee, la semana pasada en San Francisco, dijo la policía.
Ejecutivo de tecnología Nima Momeni arrestado en relación con la muerte del fundador de Cash App, Bob Lee
Nima Momeni, de 38 años, fue arrestado bajo sospecha del asesinato a puñaladas del fundador de Cash App, Bob Lee, dijo el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott. Fue detenido en Emeryville, un suburbio de San Francisco.

Momeni, de 38 años y consultor tecnológico, fue arrestado bajo sospecha de asesinato, dijo el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, durante una conferencia de prensa.
Fue detenido el jueves por la mañana en Emeryville, un suburbio de San Francisco.
La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, dijo que Momeni será acusado de asesinato por la muerte de Lee y se espera que sea procesado el viernes. El cargo tiene una acusación especial que alega que el crimen se cometió con un cuchillo.
Dijeron además que la evidencia muestra que Momeni conocía a Lee y que no fue un crimen al azar.
Los fiscales le pedirán a un juez que no se le brinde el beneficio de la fianza.
Se reservan detalles del asesinato
Scott se negó a dar detalles sobre cómo vincularon la muerte con Momeni o cómo se conocían los hombres. El jefe policial también se negó a revelar un posible motivo del asesinato.
La policía encontró a Lee con múltiples heridas de arma blanca en el vecindario Rincon Hill de San Francisco a las 2:30 am del 4 de abril. Murió en un hospital.
Los últimos minutos con vida del fundador de la aplicación CashApp luego de ser apuñalado en San Francisco se muestran en un dramático video.
En el material, captado por cámaras de seguridad de un rascacielos de San Francisco, se observa a Bob Lee colapsar en una acera segundos después de que intentó desesperadamente pedir ayuda a un par de conductores.
Momentos después la víctima logra cruzar la calle y parece buscar a alguien que lo ayude en la entrada de un lujoso edificio de apartamentos, pero antes de que pueda hablar con alguien colapsa en la acera.
Al paso de unos segundos, Lee logra ponerse de rodillas y parece intentar llamar al 911 desde su celular. En ese momento le hace señas a otro auto que pasa frente al edificio, pero el conductor no se detiene.
El diario San Francisco Standard reportó que el empresario logró comunicarse con las autoridades y solo pudo decir “ayuda, alguien me apuñaló”.
Notas Relacionadas

Video muestra los últimos minutos con vida del fundador de Cash App tras ser apuñalado en San Francisco
Los investigadores entregaron órdenes de registro en San Francisco y Emeryville, pero Scott no dijo si se encontró un arma.
Lee, innovador en tecnología
Lee es conocido por crear el servicio de pago móvil Cash App ampliamente utilizado mientras trabajaba como director de tecnología de la empresa de pagos Square, ahora conocida como Block.
Era el director de productos de la empresa de criptomonedas MobileCoin en el momento de su muerte.
“Reconozco y entiendo cómo la pérdida de un líder e innovador joven y vibrante ha sacudido nuestra ciudad e incluso más allá”, dijo Jenkins.
Lee se encontraba en la ciudad para una visita de negocios después de mudarse a Miami en octubre, informó su padre, Rick Lee, en redes sociales. Los dos habían estado viviendo en el suburbio de Mill Valley en San Francisco.
Quién es Nima Momeni
En su perfil de LinkedIn, Momeni se describe a sí mismo como un "consultor/empresario de TI" y propietario de una empresa llamada Expand IT.
Su información indica que Expand IT es un grupo de expertos locales profesionales en tecnologías de la información empresarial que proporcionan soluciones tecnológicas y servicios de soporte.
“Lo más destacado de nuestra cartera de servicios/soluciones: gestión/consultoría de proyectos, redes y VoIP, pruebas de penetración/auditorías de seguridad, administración/soporte de servidores y aplicaciones, MSP/servicio de asistencia técnica al usuario, alojamiento seguro y supervisión remota, ferias públicas/comerciales”, dice Momeni en su perfil.
Previamente, el sospechoso había trabajado como consultor en Diablo IT y SPOC y previamente como administrador de tecnologías de la información en Coast Range IT e ingeniero de sistemas y redes en MarficMarfic, en San José.
El hombre estudió en la Universidad de California en Berkeley.
No quedó claro de inmediato si Momeni tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.
“Espero que el arresto de hoy pueda iniciar un proceso de curación y cierre para todos los afectados por esta tragedia”, tuiteó Matt Dorsey, otro supervisor de San Francisco, el jueves por la mañana.
Jenkins rechaza críticas por inseguridad
Destacados líderes tecnológicos recurrieron a las redes sociales para llorar la muerte de Lee y culpar a San Francisco por lo que llaman la actitud relajada de la ciudad hacia el crimen.
Scott y Jenkins rechazaron esa narrativa el jueves, y la fiscal se refirió específicamente al multimillonario tecnológico Elon Musk por comentar sobre el caso.
“ Declaraciones imprudentes e irresponsables como las tuiteadas por el Sr. Musk asumieron circunstancias incorrectas sobre la muerte del Sr. Lee”, dijo Jenkins en alusión a la atribución de la muerte de Lee a violencia urbana.
“Esto no tiene que ver con San Francisco, tiene que ver con la naturaleza humana”, dijo Scott.
El homicidio de Lee ha generado más atención al problema del crimen en San Francisco y muchos críticos aprovechan para culpar las políticas progresistas de la ciudad como las causantes del alza en los índices delictivos.
Datos de la Policía de San Francisco muestran que en lo que va de 2023 se han registrado 12 homicidios, dos más de los reportados a la misma fecha del año pasado. En total, en 2022 hubo 56 asesinatos en la ciudad, según las autoridades.


























