SAN FRANCISCO, CA.- Elon Musk empresario y magnate dueño de Twitter y fundador de Tesla y SpaceX, criticó la inseguridad en San Francisco y las políticas de la Fiscal de Distrito Brooke Jenkins tras el asesinato a puñaladas de Bob Lee, fundador de Cash App.
Elon Musk cuestiona la inseguridad en San Francisco tras muerte de fundador de Cash App
Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter lanzó un duro cuestionamiento a las autoridades de San Francisco por la muerte de Bob Lee, fundador de Cash App.


Jake Shields, un peleador de artes marciales mixtas, publicó un mensaje en Twitter en donde lamentaba la muerte de su amigo mientras paseaba en San Francisco.
“Estaba en la parte 'buena' de la ciudad y parecía haber sido objeto de un asalto/ataque aleatorio. A la mierda San Francisco”, dijo Shields.
Musk respondió a ese comentario y dijo lamentaba escuchar esa noticia y aseguró que muchos de sus conocidos han sido agredidas severamente.
Musk cuestiona el sistema judicial de San Francisco
Luego calificó los delitos en San Francisco como terribles y cuestionó el sistema judicial de la ciudad.
“Los delitos violentos en San Francisco son terribles e incluso si los atacantes son atrapados, a menudo son liberados de inmediato”, dijo Musk.
“¿La ciudad está tomando medidas más enérgicas para encarcelar a los delincuentes violentos reincidentes @BrookeJenkinsSF?”, cuestionó a la fiscal.
Shields le indicó a Musk que Lee era conocido en el mundo tecnológico y que él trabajaba estrechamente con Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter y fundador de Square.
La fiscal Jenkins fija su postura
En un mensaje en Twitter, Jenkins fijó su postura sobre el modo en que se persiguen los delitos bajo su administración.
Indicó que para ella es prioridad proteger la seguridad pública y responsabilizar a los delincuentes violentos y reincidentes.
Dijo que para ello trabaja de la mano con el Departamento de Policía de San Francisco.
“Presentamos cargos cuando se realizan arrestos y hay suficiente evidencia para demostrar más allá de toda duda razonable que el acusado es culpable”, dijo.
“Como exfiscal de homicidios tengo un conocimiento profundo de cómo funcionan estas investigaciones y procesamientos. Ordeno a nuestro personal que se asegure de que los casos se procesen enérgicamente”,
Jenkins dijo que nadie que cometa un delito violento o que sea reincidente recibirá acuerdos de culpabilidad indulgentes.
“Todos los días, los abogados de @SFDAOffice luchan por la justicia en la sala del tribunal para las víctimas de asesinato y otras víctimas de delitos. Presentamos argumentos ante los tribunales para detener a personas que presentan riesgos claros para la seguridad pública, especialmente los delincuentes reincidentes y violentos, y continuaremos haciéndolo”, señaló.
El mensaje de Jenkins fue publicado en su cuenta personal y no al comentario de Musk.















