null: nullpx
Coronavirus

Anuncian el cierre de más de 50 escuelas en el este de la Bahía debido al coronavirus

El Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa informó que todas sus escuelas en Richmond, El Cerrito, San Pablo, Pinole, Hercules y el Sobrante suspenderán clases por las próximas tres semanas.
13 Mar 2020 – 08:53 PM EDT

El Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa informó este jueves que todas sus escuelas estarán cerradas por tres semanas ante los temores de que el coronavirus continúe propagándose en la región.

El cierre de los planteles afectará a más de 28,000 estudiantes en 54 escuelas de las ciudades Richmond, El Cerrito, San Pablo, Pinole, Hercules y el Sobrante, así como varias comunidades no incorporadas del condado.

En un comunicado, las autoridades escolares indicaron que el cierre será efectivo a partir del próximo lunes 16 de marzo a pesar de que hasta el momento ningún estudiante o empleado del distrito escolar ha estado expuesto al covid-19.

"Estamos tomando esta decisión con el mejor interés de mantener a nuestras familias y a nuestros estudiantes seguros. No fue una decisión tomada a la ligera, pero la incertidumbre alrededor del
brote ha incrementado la confusión y la ansiedad entre la comunidad", informó el superintendente Matthew Duffy.

Para minizar el impacto académico entre los alumnos, el distrito escolar cambiará las vacaciones de primavera de la semana del 6 de abril a la de marzo 30, para que las clases se puedan retomar el lunes 6 de abril.

Durante las dos primeras semanas de cierres escolares, los estudiantes de los grados 2 a 12 emplearán tabletas y computadoras portátiles para tomar sus clases y ser monitoreados por maestros a través de herramientas digitales, mientras que los alumnos de primer grado y preescolar recibirán paquetes curriculares para llevarse a casa.

Estas universidades del Área de la Bahía suspendieron clases para prevenir contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.