El Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa informó este jueves que todas sus escuelas estarán cerradas por tres semanas ante los temores de que el coronavirus continúe propagándose en la región.
Anuncian el cierre de más de 50 escuelas en el este de la Bahía debido al coronavirus
El Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa informó que todas sus escuelas en Richmond, El Cerrito, San Pablo, Pinole, Hercules y el Sobrante suspenderán clases por las próximas tres semanas.

El cierre de los planteles afectará a más de 28,000 estudiantes en 54 escuelas de las ciudades Richmond, El Cerrito, San Pablo, Pinole, Hercules y el Sobrante, así como varias comunidades no incorporadas del condado.
En un comunicado, las autoridades escolares indicaron que el cierre será efectivo a partir del próximo lunes 16 de marzo a pesar de que hasta el momento ningún estudiante o empleado del distrito escolar ha estado expuesto al covid-19.
Notas Relacionadas

Estos distritos escolares del Área de la Bahía cancelarán clases por tres semanas debido al coronavirus
"Estamos tomando esta decisión con el mejor interés de mantener a nuestras familias y a nuestros estudiantes seguros. No fue una decisión tomada a la ligera, pero la incertidumbre alrededor del
brote ha incrementado la confusión y la ansiedad entre la comunidad", informó el superintendente Matthew Duffy.
Para minizar el impacto académico entre los alumnos, el distrito escolar cambiará las vacaciones de primavera de la semana del 6 de abril a la de marzo 30, para que las clases se puedan retomar el lunes 6 de abril.
Durante las dos primeras semanas de cierres escolares, los estudiantes de los grados 2 a 12 emplearán tabletas y computadoras portátiles para tomar sus clases y ser monitoreados por maestros a través de herramientas digitales, mientras que los alumnos de primer grado y preescolar recibirán paquetes curriculares para llevarse a casa.
















