null: nullpx
Tiempo

Alerta por ola de calor: prevén temperaturas de 100° F este fin de semana en el norte de California

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el termómetro podría rebasar los 100 grados F en algunas ciudades del Área de la Bahía. En zonas como Concord las temperaturas máximas llegarán a los 103 grados F.
26 Jul 2019 – 1:49 PM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que las temperaturas en el norte de California podrían rebasar los 100 grados F este fin de semana.

“Se ha emitido una alerta por altas temperaturas para áreas del interior desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche. Los altos de 95-105 grados F combinados con los bajos cálidos durante la noche impactarán a aquellos sensibles al calor”, escribió el NWS a través de Twitter.


La alerta por ola de calor está activa para el sabado entre las 11:00 am al domingo a las 11:00 pm desde Concord, en el condado de Contra Costa, hasta Gilroy, en el condado de Santa Clara. Mientras que, en Santa Rosa, Modesto, Stockton, Sacramento, y Livermore se espera que el mercurio rebase los 100°F.


Riesgo para bebés y mascotas


El Servicio Meteorológico Nacional alertó este miercoles sobre los riesgos que pueden correr los bebés y las mascotas ante las inclemencias del calor. Los niños son muy susceptibles al sobrecalentamientoya que sus sistemas de control térmico son menos eficientes que el de los adultos. La temperatura corporal de los pequeños se calienta de tres a cinco veces más rápido y las consecuencias pueden ser devastadoras.

Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, pero muchas personas sucumben por su causa cada año. Hay dos grandes factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse: la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evapore rápidamente y evita que el cuerpo libere el calor, y los factores personales, como edad, enfermedades, antecedentes médicos y estilo de vida.

El NWS publicó a través de Twitter una serie de recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor:


  • Limitar las actividades extenuantes al aire libre durante los momentos de más calor.
  • No dejar a niños ni mascotas al interior de vehículos.
  • Mantenerse en áreas con aire acondicionado.
  • Beber suficientes líquidos durante el día.
  • Cubrir a las mascotas y ganado.

Piscinas, una gran alternativa para escapar del agobiante calor en el Área de la Bahía (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoClimaCambio Climático

Más contenido de tu interés