null: nullpx
Clima

Entra en vigor advertencia por rachas de viento de hasta 70 mph en el Área de la Bahía

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional estará vigente hasta las 10 pm de este miércoles y las ráfagas más fuertes se esperan en el norte y el este de la Bahía.
24 Feb 2021 – 01:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – En medio de un inusual aumento de las temperaturas, el Área de la Bahía se prepara para un episodio de fuertes vientos que despierta los temores de experimentar nuevos apagones preventivos en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por rachas de viento para los valles del interior, el norte y el este de la Bahía, con un pronóstico de que rebasen las 60 millas por hora en las montañas de los condados del norte de la región.

Aunque se espera que las ráfagas comiencen a arreciar desde la noche de este martes, la advertencia estará vigente entre las 10 am y las 10 pm del miércoles. De manera detallada, el NWS estima que en las montañas del norte de la Bahía se registren vientos sostenidos de entre 15 y 30 millas por hora, con ráfagas que sobrepasen las 70 mph.

Para el este de la Bahía, los vientos podrían rebasar las 55 millas por hora y las 45 mph para las montañas de Santa Cruz.

El NWS indicó que el episodio de vientos eleva el riesgo de reportes de árboles caídos y posibles apagones a causa de las afectaciones al tendido eléctrico. De momento, la compañía Pacific Gas & Electric no ha reportado la implementación de cortes de energía preventivos, una práctica que se ha vuelto común como medida de prevención de incendios.

Las autoridades le recomiendan a la comunidad que, durante las próximas 24 horas, aseguren cualquier artículo exterior que pueda convertirse en un proyectil a causa del viento. También pidieron extremar precauciones para todos los conductores de vehículos pesados en las carreteras.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés