OAKLAND, California. – Casi la totalidad del Área de la Bahía se encuentra bajo una advertencia por fuertes vientos que podrían alcanzar hasta 60 millas por hora en la zonas más elevadas, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Servicio Meteorológico alerta por ventarrones de hasta 60 mph en el Norte de la Bahía
Las zonas de mayor riesgo serán Santa Rosa, Napa y San Rafael, en el Norte de la Bahía; el centro de San Francisco y las inmediaciones del aeropuerto; Oakland, Concord y Livermore, en el Este de la Bahía; y las ciudades de Half Moon Bay y Pacífica, en la región de la Península.

La advertencia fue activada este martes y se mantendrá vigente hasta el jueves por la mañana. Los meteorólogos adviertes que se trata de un evento similar al de los pasados 21 y 22 de enero, que dejaron como saldo decenas de árboles caídos y apagones masivos en toda la región.
Another windy day especially for the mountains and hills. Wind Headlines in effect. Drive carefully and watch out for downed trees/lines, especially in the North Bay Mountains. #cawx pic.twitter.com/aNVPeZaS63
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) February 2, 2022
De acuerdo con el NWS, las zonas de mayor riesgo serán las ciudades de Santa Rosa, Napa y San Rafael, en el Norte de la Bahía; el centro de San Francisco y las inmediaciones del aeropuerto; Oakland, Concord y Livermore, en el Este de la Bahía; y las ciudades de Half Moon Bay y Pacífica, en la región de la Península.
Según el pronóstico, los vientos mantendrán velocidades de entre 20 y 30 millas por hora, con ráfagas esporádicas entre las 45 y 60 mph. Sin embargo, en las zonas que se encuentran por encima de los 2,500 pies de altura, los ventarrones podrían llegar a las 70 mph.
Los primeros estragos de los ventarrones fueron reportados esta tarde en San José, donde los bomberos acudieron a remover un árbol caído en Los Paseos Park, ubicado en la cuadra 100 de Avenida Grande. Los brigadistas dijeron que dos menores de edada resultaron heridos.
Crews on-scene at Los Paseos Park on the 100 block of Avenida Grande. 2 Juveniles transported w/minor injuries after large tree falls in high winds TOC 1340 pic.twitter.com/uLCS4noJ7a
— San José Fire Dept. (@SJFD) February 1, 2022
Las autoridades le recomiendan a la población asegurar los objetos suelos afuera de su casa y estar pendientes de ramas o cableado eléctrico caído, además de que las condiciones se pueden tornar peligrosas para ciertos vehículos.
Al igual que ocurrió con el último evento, el NWS advirtió que los ventarrones elevarán el riesgo de árboles, ramas y tendido eléctrico caído, así como potenciales incendios debido a las condiciones secas.















