null: nullpx
Estafa y Fraude

Acusan a mujer de estafar a 23 hispanos ofreciendo en renta viviendas que estaban ocupadas

Mercedes Gonzáles, de 25 años, enfrenta 42 cargos criminales por un presunto fraude de bienes raíces en los condados de Contra Costa, Sonoma y Solano.
7 Oct 2019 – 4:04 AM EDT

ÁREA DE LA BAHÍA, California. – Autoridades del norte de California arrestaron a una mujer acusada de estafar a decenas de hispanos a través de alquileres fraudulentos en al menos tres condados del Área de la Bahía.

Mercedes Gonzáles, de 25 años, enfrenta 42 cargos criminales por presuntamente incurrir en un fraude de bienes raíces en los condados de Contra Costa, Sonoma y Solano, además de estar en posesión de propiedad robada.

De acuerdo con los documentos de la corte, Gonzáles se aprovechaba de hispanos necesitados que estaban en busca de vivienda. La sospechosa se valía de la red social Facebook para hacer publicaciones de supuestas casas y apartamentos en renta, sin embargo, las viviendas no eran de su propiedad ni tenía la autoridad de ofrecerlas en alquiler.

La Fiscalía del condado de Contra Costa asegura que la acusada usaba un alias para publicar las ofertas de vivienda y que las víctimas le hicieron pagos tanto en efectivo como a través de giros postales y cheques de caja. Los investigadores revelaron que Gonzáles había creado acuerdos ficticios de alquiler con las víctimas y que les había cobrado depósitos.

“A finales de 2018 y a lo largo de 2019, la acusada mostró casas disponibles para alquilar y publicó sobre los listados en las redes sociales en español”, informaron las autoridades a través de un comunicado oficial. Añadieron que las primeras denuncias de estafa llegaron al departamento de Policía de Richmond durante la primavera de 2019.

Gonzáles compareció el pasado viernes ante una juez en la Corte Superior del condado de Contra Costa, donde se declaró no culpable de los 42 cargos que enfrenta. La jueza Patricia Scanlon le fijó una fianza de $540,000 dólares y hasta el momento la acusada permanece bajo custodia.

"La Unidad de Fraude de Bienes Raíces de la Oficina del Fiscal del Distrito advierte a cualquier miembro del público cuando ve una propiedad en alquiler, asegurarse de ver toda la propiedad por dentro y por fuera, así como consultar los sitios web de alquiler y ventas para confirmar que nadie más este listando la unidad", dijo Kristina McCosker, fiscal asignada al caso.

La crisis de vivienda alcanza nuevos límites: $1,200 por una litera en San Francisco y Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés