SAN FRANCISCO, California. – Una abuela de San Francisco que defendió a su hija y nieto de una agresión dentro de una pupuseria de La Mission se ha convertido en la nueva “heroína” de ese barrio latino luego de que el video del incidente se hiciera viral.
Abuela latina defiende a su hija y nieto de clienta que los agredió en su pupusería
Doris Campos, dueña de una pupusería en San Francisco, fue grabada por las cámaras de seguridad del restaurante cuando usó una mesa para sacar a una clienta que atacó a su hija cuando tenía a su nieto en brazos.

Doris Campos, dueña del restaurante Panchita’s, fue grabada por las cámaras de seguridad de su negocio cuando usó una mesa del establecimiento para sacar a una clienta que atacó a su hija cuando tenía al niño en brazos.
“Al principio se molestó porque las pupusas tardaban 20 minutos para cocinarse”, cuenta Doris sobre el incidente.
Noticias Univision 14 tuvo acceso al video de seguridad del restaurante salvadoreño en el que se observa a la clienta arrojarle una botella de desinfectante a la hija de la dueña. “Mi hija y mi nieto estaban en medio y ella no quería hablar conmigo, ella quería hablar con mi hija, o más bien, golpearla. Y mi hija tenía a su niño en los brazos”, señala Doris.
#CaptadoEnVideo | Esta es la mesa que la señora Doris utilizó para defender a su familia de una clienta que las agredió dentro de su pupusería en La Mission de San Francisco.
— Noticias14 (@noticias14) December 2, 2020
🎥: @juliopoletti pic.twitter.com/b9uL6Go7xS
La grabación muestra que el instinto maternal de Doris se activa de inmediato y sale en defensa de su familia cargando una mesa y empujando a la mujer hacia la salida, donde otro buen samaritano ayuda a sacar a la clienta del lugar.
“En ese momento en verdad no sentía nada más que tomar decisiones drásticas. Tuve que actuar”, explica la dueña. El video también muestra que minutos antes de la agresión, la clienta toma de la mesa un pedido que no le pertenecía y lo coloca en el suelo, lo que llevó a la hija de Doris a confrontarla.
La Policía de San Francisco dijo a Noticias Univision 14 que continúan investigando el incidente y hasta el momento no han logrado no han logrado dar con el paradero de la sospechosa. Además, les recordaron a los dueños de negocios que no es recomendable confrontar directamente a los clientes.
Tiffany Hang, vocera de la corporación, indicó que se debe evitar el uso de la fuerza física a menos que sea absolutamente necesario como método de defensa personal, siempre tener cámaras de seguridad instaladas y llamar de inmediato a la Policía si un cliente no quiere retirarse del negocio.
Mientras tanto, en Panchita’s los clientes de La Mission siguen llegando no solo para comprar sus populares pupusas, sino para felicitar a Doris por la forma en la que defendió a su familia e incluso tomarse fotografías con la “famosa” mesa que usó para sacar a la clienta.



















