null: nullpx
Trenes

A partir de este lunes el BART atrasa una hora su servicio de trenes

Un nuevo servicio de autobuses con 15 rutas trasladará a los pasajeros entre las 21 estaciones. Las corridas comenzarán desde las 3:50 am.
9 Feb 2019 – 12:12 AM EST

A partir de este lunes, el sistema BART atrasó una hora su horario de servicio comenzando a las 5:00 am en todas sus estaciones. El cambio obedece al inicio de un ambicioso proyecto para reforzar la estructura del túnel Transbay en caso de un terremoto de grandes magnitudes.

Los 2,900 pasajeros que regularmente abordaban los trenes a partir de las 4:00 a.m se verán afectados por el cambio. Sin embargo, el BART habilitó un nuevo servicio de autobuses llamado Early Bird Express, que cuenta con 15 rutas distintas que conectan las 21 estaciones del sistema, entre las 3:50 y las 5:30 am.

Las rutas del servicio Early Bird Express se dividen de la siguiente forma: siete que conectan a San Francisco con Oakland, cinco exclusivas para el este de la Bahía, dos para el área de San Francisco y la Península y una más para el condado de Contra Costa.

El BART recomienda a los usuarios del Early Bird Express comprar sus pasajes y boletos de estacionamiento con anticipación a través de su app, cargar dinero en efectivo o contar con los fondos suficientes en sus tarjetas Clipper Card para evitar contratiempos.

Aunado a las modificaciones en el horario de apertura, las autoridades del BART informaron que el mantenimiento del túnel Transbay también afectará las corridas nocturnas de los trenes que ofrecen servicio los fines de semana, así como los que operan en la zona centro de San Francisco los domingos.

Los retrasos en las corridas se deberán a que durante esas horas, solo estará habilitada una de las vías del túnel y los trenes deberán compartirla en los horarios antes mencionados.

Los pasajeros, agregó el sistema de transporte, deberán revisar de manera periódica la página web del BART para enterarse de otros posibles cambios en los horarios.




Proyectos de trenes de alta velocidad en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrenesLocal

Más contenido de tu interés