Transporte Público

Nueva app del BART ofrece descuentos a los usuarios

La aplicación funcionará para grupos de viajeros que se dirigan hacia los aeropuertos internacionales de Oakland y San Francisco.
4 Dic 2018 – 5:02 PM EST

El BART anunció hoy el lanzamiento de una nueva aplicación que le permitirá a grupos comprar boletos con descuento cuando viajen hacia un aeropuerto, como parte de un proyecto que explora ofrecer tickets desde un dispositivo móvil.

La aplicación lleva por nombre BART to Airport y se pondrá a prueba por un periodo de un año. Ésta le permitirá a grupos de dos o más viajeros comprar los boletos y almacenarlos en un teléfono inteligente; luego el grupo deberá presentar los tickets electrónicos a un agente en las estaciones de entrada y salida del BART.

Una vez que se realizó la compra, la misma aplicación calcula las tarifas aplicando un descuento de 25% cuando los viajes se hagan hacia los aeropuertos internacionales de Oakland o San Francisco. Para poder usarla los usuarios deberán registrar una tarjeta de débito o crédito válida, o una cuenta de PayPal.

La vocera del BART, Alicia Trost, dijo que este programa piloto le permitirá a la agencia de transporte analizar los aspectos positivos y negativos de la emisión de boletos electrónicos, así como la accesibilidad de los agentes en las entradas y salidas de las estaciones.

El BART destacó que con esta nueva tecnología, los grupos ya no tendrán que llevar efectivo para poder acceder a las estaciones, ni esperar en las filas para comprar múltiples boletos en las terminales.

Trost agregó que la App tendrá un número telefónico en donde se podrá hablar con un empleado del BART que tenga acceso a cámaras de vigilancia y al sistema, en caso de que exista algún contratiempo con uno de los agentes en las estaciones.

Recientemente el BART lanzó su aplicación oficial en la que los usuarios pueden revisar los tiempos de llegada y salida de los trenes en tiempo real, así como las distintas opciones de viaje. Como parte de el uso de estas nuevas tecnologías, el BART busca que en futuro cercano se puedan pagar las tarifas de sus estacionamientos también a través de esta aplicación.



RELACIONADOS:Transporte PúblicoLocal

Más contenido de tu interés