Incendio en California
A ellos también les afecta la tragedia: los animales rescatados de los incendios en California (fotos)
Cuando los fuegos estallaron tanto en la región de viñedos del condado de Sonoma como en el sur del estado, los bomberos ayudaron a salvar a decenas de mascotas y otros animales que en muchos casos quedaron abandonados a la deriva.

Barbara Sereni ayudó a su vecina a evacuar su vivienda horas después de que las autoridades dieron la orden para abandonar sus viviendas a los residentes Healdsburg, una de las ciudades más cercanas al incendio Kincade.
Noah Berger/AP
Sandy Beddow subió lo que pudo a su camioneta para asistir a un centro para evacuados. Muchos de los albergues en los condados de Sonoma, Napa y San Francisco aceptaron a los afectados con todo y sus mascotas.
Noah Berger/AP
El rancho Oak Ridge Angus a un costado de la carretera 128, en el condado de Sonoma, fue uno de los que fueron arrasados por las llamas del incendio Kincade.
Justin Sullivan/Getty Images
Ashley LaFranchi logró evacuar el rancho que ha estado en manos de su familia por generaciones y del que hoy solo quedan los escombros. En la foto, su mascota observa desolada la que una vez fue su casa.
Noah Berger/AP
Mickey Chizek fue uno de los bomberos de Cal FIRE que protegieron a decenas de llamas de ser alcanzadas por el fuego en una zona cercana a Windsor.
Ethan Swope/AP
El incendio Kincade ha devorado 76,825 acres de vegetación y 206 estructuras, entre ellas 94 viviendas, en la región de viñedos del condado de Sonoma.
Ethan Swope/AP
Si bien el enfoque de los últimos días ha estado en los residentes afectados, decenas de animales que permanecen en las zonas del incendio pueden ver deteriorada su salud debido al aire contaminado.
Noah Berger/AP
En el sur de California, el incendio Easy provocó una emergencia similar en Simi Valley. Las llamas alimentadas por los fuertes vientos amenazaron varios establos.
Christian Monterrosa/AP
Alejandro Garrido fue uno de los trabajadores del rancho de Simi Valley que se encontraba directamente en el camino del fuego. Aquí se le ve rociando agua conforme el humo del incendio cubre la propiedad.
Christian Monterrosa/AP
En Healdsburg, una de las primeras regiones evacuadas por el incendio Kincade, la veterinaria Emily Putt ayudó en la evacuación de decenas de caballos de las zonas amenazadas por las llamas.
Noah Berger/AP
Desde el incio de la semana, las llamas del incendio Kincade tocan las puertas de ciudades como Geyserville, uno de los principales frentes de contención y una de las muchas comunidades de las que han escapado más de 185,000 personas.
Justin Sullivan/Getty Images
A lo largo del fin de semana se dio un éxodo masivo de residentes que huían hacia el sur de la región, dejando atras las cosas materiales pero también animales que no podían ser transportados con facilidad.
Justin Sullivan/Getty Images



