null: nullpx
Manifestaciones

A dos años de la muerte de Amilcar Pérez, líderes comunitarios exigen respuestas sobre su caso

Manifestantes exigen respuestas y mayor transparencia sobre el joven guatemalteco que perdió la vida a manos de agentes de la policía de San Francisco.
28 Feb 2017 – 4:31 PM EST

SAN FRANCISCO, California.- Un grupo de manifestantes se reunió a las afueras de la oficina del fiscal George Gascón para exigir respuestas en torno a la muerte de Amilcar Perez a manos de oficiales de la Policía de San Francisco.

Durante el acto de protesta, los manifestantes recrearon la muerte del joven guatemalteco y amarraron listones negros con el nombre de Amilcar, así como de otras víctimas que han perdido la vida a manos de policías de la ciudad. Asimismo, mostraron una imagen de la aldea de donde Amilcar era originario, así como de sus cinco hermanos y otros integrantes de su familia.

La principal exigencia es mayor transparencia y respuestas sobre este caso que lleva dos años bajo investigación. Sin embargo, un representante del fiscal Gascón asegura que el caso se ha extendido debido a la aparición de nuevos testigos y a la reciente entrega del informe de la autopsia de Pérez por el médico forense.

De acuerdo con la policía de San Francisco, Amilcar tenía un cuchillo en la mano cuando lo encontraron en la calle 5 y Folsom. Tras ser presuntamente amenazados por el joven guatemalteco, los oficiales respondieron disparándole seis veces en la espalda.

Aunque aún no tienen una fecha específica de cuándo se tomara una decisión concreta sobre el caso, estos líderes comunitarios aseguran que continuarán la lucha hasta obtener una respuesta.

Más contenido de tu interés