Más de 50 organizaciones religiosas y comunitarias colaboraron con el departamento de salud de San Francisco el sábado para regalar 5,000 pavos a familias necesitadas.
Regalan 5,000 pavos a familias necesitadas en San Francisco
Organizaciones religiosas y comunitarias junto con el Departamento de Salud de San Francisco se han organizado para donar 5,000 pavos a personas necesitadas.


Los voluntarios del tercer evento anual Feeding 5000, organizado por la Coalición basada en la fe afroamericana de San Francisco y el Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFPDH), participan en esta donación.
Además de distribuir 5000 pavos, los organizadores regalarán bolsas de alimentos, tarjetas de regalo y recursos de salud a más de 6,700 hogares.
"Estamos increíblemente emocionados de ver el apoyo masivo de la comunidad detrás de Feeding 5000", dijo Jonathan Butler, director de la Coalición basada en la fe afroamericana de San Francisco.
"Realmente se necesita un pueblo para hacer que un evento como este suceda. Estamos agradecidos por el apoyo continuo de la ciudad; todas las comunidades con las que tocamos se beneficiarán enormemente".
Abordan falta de alimentos
Los funcionarios del departamento de salud dijeron que están trabajando con grupos comunitarios para abordar la inseguridad alimentaria y las deficiencias nutricionales que enfrentan las familias de bajos ingresos en la ciudad.
Incluso antes de la pandemia del coronavirus, el Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria de San Francisco estimó que uno de cada cuatro residentes corría el riesgo de pasar hambre debido a las barreras económicas.
"Todo el mundo tiene derecho a alimentos de calidad, no solo durante las festividades sino durante todo el año", dijo la doctora Susan Philip, funcionaria de salud de SFDPH.
"Nuestros programas y servicios no solo están destinados a alimentar a las personas durante un día, sino también a asegurar el acceso continuo y continuo a alimentos nutritivos y culturalmente apropiados. La buena salud para todos requiere seguridad alimentaria para todos".
Falta de alimentos dispara desigualdades
El departamento de salud dijo que la inseguridad alimentaria es un factor clave en las crecientes disparidades de salud raciales, ya que se relaciona con el estrés, el trauma, la desnutrición y un mayor riesgo de afecciones de salud a largo plazo como diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión.
"Esta es una oportunidad maravillosa para que la ciudad retribuya a nuestras comunidades más vulnerables. Esto tendrá un impacto profundo en la desigualdad que sienten muchos residentes negros, indígenas y de color (BIPOC) y está arraigada en los determinantes sociales de la salud", dijo Veronica Shepard, directora de Office Anti -Racismo y Equidad en SFDPH.
"Los increíbles socios que se han unido a esta iniciativa están adoptando una postura sobre la inseguridad alimentaria y brindando recursos a los que las personas pueden conectarse fácilmente".
Con información de Bay City News.




















