null: nullpx
Educación

UTSA rompe récord en estudiantes inscritos este otoño 2019

La mayoría de los estudiantes de la universidad se identifican como hispanos. Casi el 45% de los estudiantes universitarios de UTSA son estudiantes de primera generación cuyos padres o tutores no han obtenido un título de cuatro año.
1 Oct 2019 – 3:30 PM EDT

La inscripción de otoño de 2019 en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) alcanzó un récord este otoño cuando 32,792 estudiantes se matricularon, según nuevos datos de la Oficina de Investigación de la UTSA.

La UTSA experimentó un aumento del 11% en su población de estudiantes de doctorado a 912 estudiantes este año, y la inscripción en el bachilleratos de la universidad en Ciberseguridad aumentó casi un 27%, a 207 estudiantes este otoño.

"El crecimiento de la matrícula fue respaldado por las mejoras en las tasas de retención y persistencia de pregrado. La retención del primer año mejoró al 77.9% y la persistencia del tercer año al 57.6%; la persistencia del segundo año se mantuvo en 65.3%.", informó la universidad.

Las tasas de graduación también mejoraron significativamente durante el último año. UTSA otorgó 7,029 títulos de licenciatura, maestría y doctorado durante 2018-2019, más que en cualquier otro ciclo académico de los 50 años de historia de la universidad.

"Nuestros estudiantes entienden que la educación superior es el gran ecualizador, y la facultad y el personal de UTSA están comprometidos a proporcionar todos los recursos posibles para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito", dijo el presidente de UTSA, Taylor Eighmy.

En los últimos años, UTSA ha desarrollado e implementado docenas de programas para aumentar las tasas de retención y graduación de sus estudiantes de pregrado. Estos incluyen programas de asesoramiento y divulgación personalizados, comunidades de apoyo para estudiantes de primera generación, programas enfocados en el éxito de matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería.

En enero de 2020, UTSA presentará su segundo programa de grado completamente en línea. La Licenciatura en Estudios Multidisciplinarios permitirá a los estudiantes fusionar tres programas de estudio, incluido un área de estudio de artes liberales, para desarrollar un programa personalizado que satisfaga sus intereses y objetivos profesionales. Al igual que su contraparte en el campus, se espera que este programa de grado en línea apoye a los profesionales que trabajan para que regresen a UTSA para obtener sus títulos de licenciatura.

Texas tiene las mejores -y las peores- ciudades para conducir en todo Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés