null: nullpx
Casa Blanca

UTSA analiza el impacto que tendría para Texas un posible juicio político contra Trump

El experto en ciencias políticas explica si existe la posibilidad de un juicio político contra el presidente Donald Trump y el impacto que causaría para los republicanos en Texas.
25 Sep 2019 – 4:54 PM EDT

El presidente del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Texas en San Antonio, Jon Taylor, indicó —bajo su conocimiento— que existe la posibilidad de un juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tras el escándalo que lo rodea sobre la conversación telefónica que tuvo con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

El experto en Ciencias Políticas dijo que existe la posibilidad de un juicio político contra Trump y explicó,el impacto que causaría para los republicanos en Texas.

Según Taylor, la destitución del presidente significaría un gran impacto para Texas, lo que significaría un revés para los republicanos, pues considera que de suceder el juicio político contra Trump, Texas tendría un gran espacio para convertirse demócrata.

Las claves del caso

1. La Casa Blanca hizo público un memo (lee aquí la transcripción) que detalla la llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania. El documento confirma que Trump pidió a ese país que investigue al hijo de Joe Biden. El documento

2. ¿Qué significa eso? Que Trump quería que un gobierno extranjero lanzara una pesquisa judicial contra un ciudadano estadounidense, que además es el exvicepresidente, y su potencial rival en las elecciones 2020. Más allá de lo inusual, puede ser interpretado como potencial delito.

3. La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció ayer martes el inico formal de la investigación de juicio político a Trump. Esto puede o no conducir a un impeachment, según consideren los investigadores.

4. Ahora se supo que el Departamento de Justicia, decidió no abrir una investigación a Trump cuando recibió la denuncia. Este acto de Trump es una potencial violación de leyes de campaña al pedirle a un presidente extranjero que investigue a quien encabeza las encuestas para la nominación presidencial demócrata.

Más contenido de tu interés