null: nullpx
Inmigración

Residentes fronterizos se manifestarán contra Trump y la supremacía blanca

Las protestas organizadas por La Union del Pueblo Entero está programada para comenzar al mediodía frente a la oficina de la entidad, a solo millas de donde se espera que Trump visite en la ciudad de Alamo.
12 Ene 2021 – 12:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Residestes y grupos organizaciones civiles que se oponen a la política del presidente Donald Trump se manifestarán en el Valle del Río Grande contra él y la supremacía blanca en medio de su visita a la frontera de Texas con México.

Las protestas organizadas por La Union del Pueblo Entero (LUPE) está programada para comenzar al mediodía frente a la oficina de la entidad, a solo millas de donde se espera que Trump visite en la ciudad de Alamo.

Trump viajará a la ciudad de Alamo, Texas para "marcar la reparación de las 400 millas del muro fronterizo y los esfuerzos de su administración para reformar lo que la Casa Blanca describió como el sistema de inmigración quebrado de la nación".

La organización fundada por el histórico líder hispano César Chávez y Dolores Huerta, La Unión del Pueblo Entero (LUPE) también ha puesto una petición en línea para pedir a los alcaldes de McAllen y Alamo, Jim Darling y Diana Martínez y al sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra que se nieguen a cooperar con Trump.

Esta sería la primera aparición en público de Trump tras el intento de insurrección y el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Funcionarios de la ciudad de Alamo dicen que no fueron contactados sobre la visita del presidente Donald Trump

Horas antes de la llegada de Trump en el Valle del Río Grande, los funcionarios de la ciudad en la dijeron que casi no tienen detalles sobre su visita.

Hasta el martes por la mañana, los funcionarios de la ciudad del Alama dijeron aún no habían sido contactados oficialmente sobre el itinerario del presidente, que se produce en medio de un llamado a un segundo juicio político y tras el asalto a Capitolio el pasado 6 de enero.

El administrador de la ciudad, Robert Salinas, escribió que "no tienen detalles" y que han recibido múltiples llamadas telefónicas y correos electrónicos con respecto a la conmemoración.

El día antes de que Trump visitara la zona fronteriza, el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, llamó a la calma tanto a los partidiarios del presidente como a sus opositores.

“Las pasiones crecen peligrosamente entre los partidarios y opositores del presidente Trump. Insto a ambas partes a mantener esas pasiones bajo control porque, en última instancia, el Valle del Río Grande tiene una oportunidad única de demostrar al mundo que el discurso público pacífico es mucho más efectivo que la violencia pública", dijo Cortez en un comunicado de prensa

"Si elige ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, por favor hágalo en paz y use una cubierta facial teniendo en cuenta el distanciamiento físico", agregó.

De hecho, varios políticos se han opuesto a la visita de Trump. El congresista Henry Cuéllar, de Laredo manifestó que la visita es una señal de que Trump busca terminar su presidencia en el mismo sitio donde basó una de sus principales promesas de campaña en 2016: la construcción de un muro fronterizo con México.

Mientras que el demócrata de Texas Julián Castro también hablará en un mitin el martes por la tarde en el Valle del Río Grande.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés