null: nullpx
Donald Trump

Juez del condado de Hidalgo llama a la calma y a la protesta pacífica por posible visita de Trump a Texas

Es probable que la visita sea la primera aparición pública del presidente desde que se dirigió a sus partidarios el miércoles y enfureció a una multitud que luego protagonizó un violento asedio al Capitolio de Estados Unidos.
11 Ene 2021 – 03:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, llamó a la calma tanto a los partidiarios del presidente Donald Trump como a sus opositores luego de que se informara sobre la posible visita del mandatario al Valle del Río Grande en Texas este próximo martes.

“Las pasiones crecen peligrosamente entre los partidarios y opositores del presidente Trump. Insto a ambas partes a mantener esas pasiones bajo control porque, en última instancia, el Valle del Río Grande tiene una oportunidad única de demostrar al mundo que el discurso público pacífico es mucho más efectivo que la violencia pública", dijo Cortez en un comunicado de prensa

"Debemos recordar que todos tenemos un enemigo común y mucho más peligroso: el virus covid-19. Nuestro enfoque debe centrarse más en abordar esta amenaza mortal que en crear nuevas amenazas entre nosotros por desacuerdos políticos. Si elige ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, por favor hágalo en paz y use una cubierta facial teniendo en cuenta el distanciamiento físico", agregó.

El presidente Donald Trump tiene programado visitar el Valle del Río Grande en la frontera de Texas y México este próximo martes para resaltar el trabajo de su administración en el muro fronterizo.

Este será el segundo viaje del presidente en funciones al Valle del Río Grande durante su presidencia. Trump visitó por primera vez el Valle del Río Grande en 2019 para reunirse con funcionarios de seguridad fronteriza sobre el muro fronterizo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés