Juez del condado de Hidalgo llama a la calma y a la protesta pacífica por posible visita de Trump a Texas
Presiona aquí para reaccionar
El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, llamó a la calma tanto a los partidiarios del presidente Donald Trump como a sus opositores luego de que se informara sobre la posible visita del mandatario al Valle del Río Grande en Texas este próximo martes.
“Las pasiones crecen peligrosamente entre los partidarios y opositores del presidente Trump. Insto a ambas partes a mantener esas pasiones bajo control porque, en última instancia, el Valle del Río Grande tiene una oportunidad única de demostrar al mundo que el discurso público pacífico es mucho más efectivo que la violencia pública", dijo Cortez en un comunicado de prensa
"Debemos recordar que todos tenemos un enemigo común y mucho más peligroso: el virus covid-19. Nuestro enfoque debe centrarse más en abordar esta amenaza mortal que en crear nuevas amenazas entre nosotros por desacuerdos políticos. Si elige ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, por favor hágalo en paz y use una cubierta facial teniendo en cuenta el distanciamiento físico", agregó.
El presidente Donald Trump tiene programado visitar el Valle del Río Grande en la frontera de Texas y México este próximo martes para resaltar el trabajo de su administración en el muro fronterizo.
Trump viajará a la ciudad de Alamo, Texas para "marcar la reparación de las 400 millas del muro fronterizo y los esfuerzos de su administración para reformar lo que la Casa Blanca describió como el sistema de inmigración quebrado de la nación".
Este será el segundo viaje del presidente en funciones al Valle del Río Grande durante su presidencia. Trump visitó por primera vez el Valle del Río Grande en 2019 para reunirse con funcionarios de seguridad fronteriza sobre el muro fronterizo.