Esta universidad texana no cobra matrícula a estudiantes cuyas familias ganan menos de $100,000

Entre los requisitos del programa de la UTRGV se encuentra ser residente de Texas, mostrar necesidad financiera y estar inscrito en un mínimo de 15 créditos por semestre.

Video UTSA ofrece programas de colegiatura gratis

SAN ANTONIO, Texas. - La Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV) cubrirá la matrícula completa y las tarifas para los estudiantes cuyo ingreso familiar sea de $100,000 o menos.

Los requisitos del programa para estudiantes de nuevo ingreso son: tener ingresos familiares de $95 mil o menos, mostrar la necesidad financiera, haber sido admitido por la UTRGV, haber completado FAFSA / TASFA, ser residente de Texas y estar inscrito en 15 horas de crédito por semestre.

PUBLICIDAD

La universidad elevó su nivel de ingresos a $95,000 este otoño después de que muchos estudiantes y sus familias perdieran sus trabajos durante la pandemia de covid-19, indicó la universidad en un comunicado de prensa.

No está claro cuántos estudiantes de UTRGV serían elegibles para el programa. La matrícula y las tarifas promedio en UTRGV cuestan $8,132, según la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas.

En los últimos años, muchas universidades y colegios comunitarios en Texas y en todo el país han lanzado programas de matrícula similares para aumentar el acceso a la universidad para los estudiantes de bajos ingresos y para alentar la inscripción de aquellos que podrían dudar en asumir cantidades masivas de deuda estudiantil.

La Universidad de Texas en San Antonio también aumentó recientemente el umbral de ingresos familiares de $50,500 a $70,000 para su programa Bold Promise, que comienza en el otoño de 2022.