SAN ANTONIO, Texas. - El Concejo Municipal de San Antonio aprobó por unanimidad nuevas medidas de reducción de impuestos sobre la propiedad que brindarán alivio a los contribuyentes este otoño.
Aprueban nueva exención de impuestos a la propiedad en San Antonio
El Concejo aprobó una exención general del 10 % para viviendas familiares, yuna exención de $85,000 para propietarios de viviendas discapacitados y de la tercera edad.

La exención de vivienda en San Antonio se incrementó al 10 por ciento del valor de tasación y las exenciones de vivienda para personas mayores y discapacitadas se incrementaron a $85,000.
“La porción de la factura de impuestos de la ciudad es solo el 20 por ciento, sin embargo, queremos brindar alivio a nuestros residentes siempre que sea posible”, dijo el administrador de la ciudad, Erik Walsh.
La acción aumenta la exención de vivienda para propietarios residenciales, así como las exenciones para personas mayores y personas con discapacidad. Además, se reducirá la tasa anual del impuesto a la propiedad como parte del plan del Presupuesto para el año fiscal 2023.
El Distrito de Tasación del Condado de Bexar (BCAD) actualizará automáticamente las cuentas de los residentes que ya tienen una exención de vivienda. Los residentes pueden verificar el estado de su propiedad en línea buscando su cuenta en ww.bcad.org.
Las nuevas exenciones de impuestos entran en vigencia para el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de enero de 2022.
Los residentes comenzarán a recibir sus facturas de impuestos el 1 de octubre.
San Antonio es una de las pocas ciudades de Texas que ofrece un congelamiento de impuestos para personas discapacitadas y mayores de 65 años, además de la exención para personas discapacitadas y mayores de 65 años.










