SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales de San Antonio volvieron a enviar un mensaje de alerta de emergencia a todos los celulares para recordarle a los habitantes que la orden ejecutiva que exige a todos los texanos usen una mascarilla en espacios públicos en condados con 20 o más casos positivos de coronavirus.
"Use una mascarilla o podría enfrentar una multa de $250": el mensaje de alerta de emergencia que envía San Antonio
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo en un comunicado de prensa que era "crítico" que los residentes entiendan el mandato de la mascarilla. En el condado de Bexar, se han reportado casos 12,878 y 115 fallecimientos.

"El estado de Texas ahora exige que usen un cubrebocas. Hay un castigo con una multa de $250. Dependemos de usted este día de la Independencia para contenir el Covid-19", lee la notificación.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo en un comunicado de prensa que era "crítico" que los residentes entiendan el mandato de la mascarilla.
"Con nuestros hospitales locales cerca de su capacidad, es fundamental que todos reciban este mensaje, especialmente las personas más jóvenes, que sabemos que a menudo están pegadas a sus teléfonos celulares. El mensaje es simple: 'quédate en casa si puedes. Use una máscara si no puede, es una orden del gobernador'. Simplemente, no podemos soportar otro aumento en los casos de Covid-19 como vimos después del fin de semana del Memorial Day".
Esta no es la primera vez durante la pandemia de coronavirus que en el condado de Bexar. se emite una alerta de emergencia. El sábado, 27 de junio se alcanzó una cifra récord de casos (que ya fue superada). Dichas alarmantes cifras provocaron que el alcalde de la ciudad de San Antonio, Ron Nirenberg, ordenara el envío de una alerta de emergencia a todos los celulares.
Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que exige que todas las personas usen una mascarilla en espacios públicos y hace obligatorio que, con ciertas excepciones, los texanos no puedan estar en grupos con más de 10 personas y deben mantener seis pies de social distanciamiento de los demás.
“Las grandes reuniones contribuyen claramente al aumento de los casos de covid-19. Restringir el tamaño de las reuniones de grupos fortalecerá la capacidad de Texas para acorralar este virus y mantener a los tejanos seguros. Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación del coronavirus y mantener a nuestras comunidades seguras”, dijo Abbott al informar sobre su nueva orden.
Esta orden se da en momentos que el estado ha registrado cifras récord de coronavirus. Funcionarios de salud estatales informaron este miércoles que Texas superó los 8,000 casos nuevos en un solo día por primera vez desde que inició la pandemia.
Hasta este jueves, Texas ha reportado 172,486 casos de coronavirus y 2,503 muertes por complicaciones con el virus. Mientras que en el condado de bexar, se han reportado casos 12,878 y 115 fallecimientos.
Esto representa un revés en las opiniones de Abbott, quien en el pasado había indicado que no establecería una orden para obligar el uso de mascarillas. Abbott se había resistido a emitir un mandato a nivel estatal, diciendo que sería injusto exigir cubrebocas en los condados donde el virus no se está propagando.
Sin embargo, a medida que los casos y las hospitalizaciones han seguido aumentando, el gobernador ha tomado pequeñas medidas para tratar de detener la propagación. El 26 de junio, Abbott ordenó el cierre de bares y estableció que los restaurantes deben operar al 50% de capacidad en vez del 75% como habían estado por unas semanas.







