AUSTIN, Texas- El gobernador Greg Abbott expresó este viernes que lamentaba el proceso de reapertura de negocios durante la pandemia de coronavirus, diciendo que no debió haber permitido que se abrieran los bares tan rápido.
Gobernador de Texas lamenta la 'reapertura rápida' de bares tras drástico aumento en casos de coronavirus
El mandatario Greg Abbott anunció este viernes que todos los bares y negocios similares tendrán que cerrar sus puertas. Esto se da luego de que se registraran 5,523 personas hospitalizadas, el número más alto desde que inició la pandemia.

"Si pudiera regresar y rehacer algo, probablemente hubiera sido reducir la velocidad de apertura de los bares, ahora viendo lo rápido que se propagó el coronavirus en la configuración de estos establecimientos", dijo Abbott durante una entrevista nocturna con KVIA.
El anuncio se da luego de que se registraran 5,523 personas hospitalizadas este viernes en Texas, el número más alto desde que inició la pandemia.
El estado ha reportado un drástico aumento de casos de covid-19 en los pasados 7 días y el gobernador Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura de negocios con el fin de reducir la propagación del virus.
Texas registró 5,747 casos este viernes, manteniendo una cifra récord de pacientes nuevos desde el lunes.
Ante estos números, el gobernador ordenó el viernes cerrar los bares y reducir la capacidad de los restaurantes a solo 50% de su operación normal.
A partir del viernes, todos los bares y negocios similares que reciban ingresos hasta del 51% por la venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar al público y deberán vender solo órdenes para llevar.
Los restaurantes podrán permanecer abiertos pero solo a una capacidad que no exceda el 50%. Esta medida entrará en vigor a partir del lunes 29 de junio.
Abbott indicó que la "configuración de los bares, en realidad, simplemente no funciona con una pandemia", señalando que las personas van a estos establecimientos para acercarse, beber y socializar.
















