null: nullpx
Coronavirus

Trump considera implementar restricciones en la frontera con México por el coronavirus

Las expresiones del mandatario se dieron a la vez que anunció nuevas restricciones a países como Italia y Corea del Sur tras reportarse la primera muerte en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus. La víctima es una mujer de Washington.
29 Feb 2020 – 05:09 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca que está considerando implementar restricciones a la frontera sur de Estados Unidos y México para evitar la propagación del Covid-19.

Las expresiones del mandatario se dieron a la vez que anunció nuevas restricciones a países como Italia y Corea del Sur tras reportarse la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus. La víctima es una mujer de Washington.

"Estamos pensando en todas las fronteras, tenemos que pensar en esa frontera", dijo Trump. "Esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento, esperamos no tener que hacer eso", enfatizó el presidente ante preguntas de la prensa.

Por el momento, hay más de 85,000 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y al menos 2,941 muertes, la gran mayoría de ellas en China, epicentro del nuevo virus. Al menos cuatro casos de contagio en la comunidad se han reportado en EEUU: dos en California, uno en el estado de Washington y otro en Oregon, lo cual puede ser una señal de que el virus se está expandiendo por el país.

Asia y Europa son las áreas más afectadas del mundo, mientras que América Latina ha reportado muy pocos casos hasta ahora. Además de México, Brasil ha informado un caso.


Coahuila, México reporta su primer caso

La ciudad de Torreón en Coahuila, México confirmó el primer caso de coronavirus y el cuarto a nivel nacional. La paciente es parte del grupo de personas que viajó a Italia con las otras tres que han dado positivo a Covid-19 en México, según confirmó el secretario Roberto Bernal.

La Secretaría de Salud Federal y las agencias locales de dicha ciudad implementarán un cerco para ubicar a las otras personas que venían en ese vuelo procedente de Italia.

Se espera que una vez se obtenga más información del caso, el gobernador Miguel Ángel Riquelme este ofreciendo una conferencia de prensa junto al secretario de salud.

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.