null: nullpx
Inmigración

Si eres 'dreamer' puedes solicitar tu renovación de permiso de empleo y recibir ayuda económica ante la crisis del coronavirus

El gobierno federal informó que reutilizará los datos biométricos presentados previamente por los aplicantes para realizar el trámite.
1 Abr 2020 – 10:25 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El gobierno federal continuará la renovación de los permisos de trabajos para los miles de beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) pese al cierre de las oficinas por la pandemia de coronavirus.

Los 'dreamers' solo deben someter su solicitud porque el gobierno utilizará los datos biométricos que los aplicantes presentaron en el pasado.

"Si tienen la oportunidad, deben renovarlo. Solo estamos en la decisiones de la Corte Suprema, pero aún no hemos detenido el proceso de renovación. De hecho, ayer se anunció que se estaría utilizando las huellas que están en el sistema, por lo que eliminaron el proceso de tomarse la foto y dar las huellas que ya tienen en el sistema", dijo Jessica Azua, miembro de la organización Texas Organization Proyect.

Para Seven Flores, soñador y miembro activista de la misma organización, dijo sentir un alivio cuando recibió un correo electrónico en el que le daba la luz verde para la renovación de su permiso, pues labora como maestro en una escuela primaria en Boston, Massachusetts.

Este lunes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración informó que continuará el proceso de solicitudes de extensión de autorización de empleo, lo que significa que todos los que tienen que renovar sus permisos de trabajo deberán hacerlo de forma online

Dreamers podrán recibir el paquete de estímulo económico más grande de la historia de Estados Unidos

Los beneficiarios de DACA recibirán la ayuda del estímulo económico que firmó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para atender la emergencia que enfrenta el país por la crisis del coronavirus.

Los soñadores cuentan con un número de seguro social que les permite obtener el apoyo económico del gobierno y también son elegibles para el seguro de desempleo, explicó Azua.

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse con la organización TOP al 210.900.9201.

¿Cómo evitar perder tu casa en tiempos del coronavirus?: Estas organizaciones aclaran tus dudas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés