SAN ANTONIO, Texas.- Las tiendas de mascotas de San Antonio deberán vender solo perros y gatos de refugios de la ciudad de San Antonio a partir del 1 de enero.
San Antonio prohíbe que las tiendas de mascotas vendan perros y gatos que vienen de criadores
El Concejo Municipal de San Antonio ordenó que las tiendas de mascotas que se dedican a la compra y venta perros y gatos solo vendan animales de agencias de control de animales u organizaciones de rescate.

El Concejo Municipal de San Antonio ordenó que las tiendas de mascotas que se dedican a la compra y venta perros y gatos solo vendan animales de agencias de control de animales u organizaciones de rescate.
“Esta ordenanza ayudará a impulsar a que la compra y venta sea de forma más humana y alentará a las tiendas de mascotas a ser parte de la solución de la superpoblación de mascotas”, dijo Katie Jarl Coyle, directora regional del suroeste de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.
De las 51 tiendas de mascotas dentro de los límites de la ciudad, solo tres venden perros y gatos de raza pura: Petland Vineyard, Puppyland San Antonio y Royal Pet Palace. La nueva ley también se aplicará a futuras tiendas de mascotas.
Notas Relacionadas
San Antonio pudiera prohibir a las tiendas de mascotas que vendan perros y gatos proporcionados por criadores
Petland en Leon Valley no se ve afectado porque está fuera de los límites de la ciudad de San Antonio.
La ordenanza entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2021.
La concejal del Distrito 3 Rebecca Viagran dijo que más de 17,000 cadáveres de perros y gatos fueron recogidos por trabajadores de la ciudad desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2020.
La ordenanza en sí fue aprobada con un solo voto en contra (“no”) de la concejal de distrito 5, Shirley Gonzales. La concejal del Distrito 4 Adriana Rocha García no estuvo presente en las votaciones.
"Simplemente no veo cómo la ordenanza realmente llega a la fuente de los problemas que tenemos aquí en San Antonio", dijo Gonzales. “Sabemos que tenemos superpoblación, no hay duda. Sabemos que tenemos problemas con los perros sueltos. ... Tenemos un grave problema con la responsabilidad de tener mascotas ".
Los Servicios de Cuidado Animal realizaron una encuesta en julio de 2019 y febrero de este año, obteniendo opiniones del público. Se recibieron 243 comentarios escritos a favor de la ordenanza y 54 en contra.
Según los cambios aprobados el jueves, todos los perros y gatos vendidos por las tiendas de mascotas en San Antonio deben ser esterilizados, microchip e inmunizados. Los expertos señala que una vez las tiendas vendan mascotas rescatadas de la ciudad, ayudará a crear espacios en los albergues.
También aumentó la sanción por vender perros o gatos en mercados de pulgas, al costado de las carreteras o en línea de $100 a $ 500 por las primeras infracciones.
A los amantes de los animales también se les prohibirá dejar comida para la alimentación gratuita de las colonias de gatos salvajes que podrían contribuir a atraer animales salvajes molestos. La comida debe estar en tazones no desechables y no puede ser comida para varios días.
Más de 380 ciudades en los Estados Unidos tienen restricciones sobre la venta minorista de perros y gatos. En Texas, Austin, Waco, Fort Worth, El Paso y The Colony, un suburbio de Dallas, prohíben todas las ventas minoristas de perros y gatos en las tiendas de mascotas.
















