San Antonio pudiera prohibir a las tiendas de mascotas que vendan perros y gatos proporcionados por criadores

Las restricciones pudieran darse a finales de octubre si el concilio aprueba cambios propuestos sobre los códigos de la ciudad. No obstante, entraría en vigencia en enero del próximo año.

Video Conoce la misteriosa criatura marina que apareció en la playa de Padre Island

SAN ANTONIO, Texas.- El Concejo Municipal de San Antonio p udiera obligar que las tiendas de mascotas que se dedican a la compra y venta perros y gatos solo vendan animales de agencias de control de animales u organizaciones de rescate.

Las restricciones pudieran darse a finales de octubre por parte de San Antonio si el concilio aprueba cambios propuestos sobre los códigos de la ciudad. No obstante, entraría en vigencia en enero del próximo año.

PUBLICIDAD

Los cambios establecidos y aprobados por los miembros del Comité de Equidad y Salud Comunitaria requieren que todas las tiendas de mascotas dentro de los límites de la ciudad de San Antonio obtengan sus gatos y perros de una organización de rescate de animales, una agencia de control de animales o un refugio de animales del condado.

Además, todos los animales deberían tener microchip, esterilizar o castrar y recibir inmunizaciones estándar antes de ser vendidos, según las propuestas.

"Creo que estamos en el camino correcto. Nos pondrán en el camino de ser una comunidad más humana en lo que respecta al bienestar de las mascotas", dijo la concejal del Distrito 7, Ana Sandoval, quien preside el comité.

"Hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda más por recorrer", agregó Sandoval, haciendo referencia sobre la cantidad de animales que se encontraban en las calles en el pasado.

Animal Care Services realizó una encuesta en julio de 2019 y respondieron más de 3,200 residentes del área. Casi el 80% apoyó la prohibición de la venta de gatos y perros que no provengan de un refugio o grupo de rescate.

En 2013, una tienda de mascotas para mamá y papá en Universal City, Polly's Pets, decidió cambiar de vender cachorros criados localmente a vender perros de rescate de Animal Care Services.

"Pensamos que a largo plazo sería mejor para nosotros", dijo Randy Housely, propietario de la tienda.

Incluso con la cuestión de que sus cachorros provengan de fábricas de cachorros desaparecida, la asociación produjo un modelo comercial más saludable para la tienda, dijo. Además, "será mejor para los cachorros"

El Paso, Austin, Fort Worth, Waco y The Colony, una pequeña ciudad cerca de Dallas, tienen ordenanzas similares.