SAN ANTONIO; Texas.- Con la celebración del 4 de Julio, los dueños de mascotas deben recordar que tanto los perros como los gatos, entre muchas otras, pueden asustarse.
Antes de celebrar el 4 de julio, asegúrate de proteger las mascotas: esto recomiendan autoridades en San Antonio
Las fiestas del Día de la Independencia tienden a ser más ruidosas que la mayoría, por lo que la ciudad de San Antonio hizo un llamado para que las personas protejan a las mascotas. Conoce si las tuyas están preparadas ante alguna eventualidad.

Y es que las fiestas del Día de la Independencia tienden a ser más ruidosas que la mayoría, causando estrés a los animales, que podrían responder de formas inesperadas.
Para evitar complicaciones, los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio recomiendan que las personas coloquen a sus mascotas un collar y una identificación con microchip para ayudar a localizarlas en caso de que se pierdan.
La dirección y los números de teléfono que aparecen en el microchip tienen que estar actualizados.
Los animales que están en la calle y sin identificación enfrentan el riesgo de ser recogidos por los oficiales de cuidado de animales de la ciudad o, peor aún, de ser atropellados por cualquier vehículo.
Además, colocarle la identificación de microchip a tu mascota es ley en San Antonio.
Recomendaciones para proteger a las mascotas el 4 de julio:
- No dejes a las mascotas desatendidas afuera, incluso en un patio cercado. Las mascotas pueden reaccionar de forma exagerada cuando están asustadas y ese perro que nunca antes había salido de su jardín podría cavar fácilmente un hoyo debajo de la cerca para escapar del ruido. El miedo a los fuegos artificiales y las reuniones al aire libre también pueden hacer que tu mascota se enrede en su correa.
- Nunca dejes a tu mascota en el carro. El calor del sur de Texas puede matar. Solo toma unos minutos para que la temperatura de tu carro se eleve a más de 120 grados F.
- Evita darle huesos o comida. ¿Una buena opción para perros que podrías tener en tu fiesta del Día de la Independencia? ¡Sandía! Simplemente retira las semillas y la cáscara.
- Cuidado con la barbacoa. Ellos pueden intentar ir por ese filete de carne y quemarse.
- Dale a tu mascota un poco de paz y tranquilidad. Un área cerrada dentro de tu casa puede ser una bendición para una mascota nerviosa. Algunas mascotas se vuelven destructivas cuando están asustadas, así que asegúrate de quitarles los objetos de valor.
- Proporciona algunos juguetes para ocupar el tiempo del animalito.










