Traen a San Antonio a miles de menores que llegaron solos a la frontera de Texas con México
La crisis migratoria que se vive en la frontera es también considerada como el mayor auge de inmigrantes menores no acompañados en años. La administración Biden confirmó que 350 menores migrantes no acompañados serán albergados en la base militar Lackland. Se esperan otros 2,400 en el Coliseo Freeman.
La administración Biden confirmó que 350 menores migrantes no acompañados serán albergados en la base militar Lackland. Además, se espera albergar hasta 2,400 menores en el
Coliseo Freeman.
Los datos de la Patrulla Fronteriza señala que entre enero y febrero del año en curso 15,000 menores no acompañados llegaron a Texas.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
La meta de los nuevos albergues es descongestionar los centros de detención de la Patrulla Fronteriza hasta encontrar a familiares o encargados de los menores.
El número de menores migrantes no acompañados que está solicitando asilo en la frontera sur del país comenzó a aumentar a finales del año pasado, antes de que Biden asumiera la presidencia del país.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Un informe reciente del
Southern Poverty Law Center (SPLC) señala que los inmigrantes
indocumentados que están llegando a la frontera sur en busca de
asilo no lo están haciendo porque en Estados Unidos hay un nuevo presidente, sino porque “no tienen otra opción”.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Biden firmó al menos cinco órdenes ejecutivas sobre inmigración, entre las cuales está la preservación del programa DACA, anuló la medida de Trump que excluía del censo a los indocumentados, eliminó el bloqueo a viajeros procedentes de países predominantemente musulmanes y puso fin a la construcción del muro fronterizo.
Sobre los cientos de niños que se esperan en San Antonio, activistas de Texas Organizing Project (TOP) han mostrado preocupación ante la llegada de niños migrantes al Coliseo Freeman en San Antonio.