null: nullpx
Gastronomía

Del garaje en El Valle a HEB: hispanos logran vender salsa mexicana en todo Texas

La familia López creó las recetas de las salsas en el garaje de su casa. Actualmente, Salsa El Gallo lleva 11 años desde su creación y 7 años con HEB.
Publicado 18 Mar 2022 – 05:14 PM EDT | Actualizado 11 Abr 2022 – 03:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. – La necesidad de tener “una buena salsa mexicana” en Texas llevó a una familia hispana a crear de una de las salsas más vendidas en el supermercado texano HEB.

Juan y Jaime López, hermanos originarios de el Valle del Río Grande, conversaron sobre la “necesidad” de tener una salsa con sabor a sus raíces mexicanas.

Mi hermano dijo: ‘Hay necesidad aquí en el Valle para tener una buena salsa, hay muchas personas que crecimos comiendo una buena salsa diariamente por el lado mexicano y aparte de ir a un buen restaurante para conseguir una, la otra opción hacer la salsa casera’ y así empezó”, contó Juan a Univision 41.

Los hermanos comenzaron a crear sus propias recetas de salsa en el garaje de su casa junto con el conocimiento de sus esposas Adina y Verónica López, respectivamente. Las recetas estaban basadas en las salsas que preparaban sus madres.

En septiembre 2011, la familia López reunió a sus amistades para que probaran el mundo de sabores que crearon. “Hicimos varias versiones de la receta y salieron las primeras dos salsas”, recordó Juan.

Después de muchas degustaciones, se decidieron por dos recetas caseras de salsa suave y media que son básicas en la cocina mexicana.

“Nosotros queríamos que a la mayoría de las personas en El Valle les gustara, entonces hicimos nuestra versión de lo que ya conocían”, contó Juan. Aunque muy pronto los clientes comenzaron a pedir salsas más picosas. Desde entonces, han ampliado su línea de productos para incluir dos salsas picantes.

Salsa El Gallo llega a HEB

Los hermanos López llevaron sus salsas a tiendas locales de El Valle. Según cuenta Juan, ellos mismos suplían la mercancía de forma directa.

Por tres años, lograron posicionarse en 80 locales hasta que un día HEB le lanzó una propuesta.

“Fuimos creciendo y HEB se acercó. Nos dijeron que vieron que teníamos éxito en el área y nos ofrecieron irnos al estado, abarcar tiendas. Nos ofrecieron poner nuestra salsa en 30 tiendas de HEB en esta zona y si las ventas se mantenían, llevarían nuestra salsa a todo el estado”, rememoró.

Actualmente, Salsa El Gallo lleva 11 años desde su creación y 7 años con HEB.

“Fuimos creciendo y HEB se acerco a nosotros. Nos dijeron que vieron que teníamos éxito en el área y nos ofrecieron irnos al estado, abarcar tiendas. Nos ofrecieron poner nuestra salsa en 30 tiendas de HEB en esta zona. Fue como un periodo de prueba que nos dio HEB”, recordó Juan.

La educación y el trabajo duro son el éxito de Salsa El Gallo

Los hermanos López crecieron como trabajadores agrícolas migrantes y aprendieron el valor del trabajo duro

Después de graduarse de la escuela secundaria, obtuvieron su educación superior. Juan, contador de oficio, trabajó en finanzas escolares/sin fines de lucro durante 20 años. Su esposa, Adina, fue educadora durante más de 20 años. En la actualidad, dirigen las operaciones diarias de su negocio de fabricación de alimentos.

Jaime, por su parte, fue Marine de los Estados Unidos y, actualmente, es enfermero registrado. Su esposa, Verónica, es dietista registrada.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:GastronomíaTexas