GastronomíaLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a San Antonio como Ciudad Creativa de la Gastronomía por su legado culinario como una confluencia de culturas y arraigada en tradiciones nativas, europeas y africanas.
Seis datos que debes conocer sobre los tamales en Texas (y que posiblemente no sabías)
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a San Antonio como Ciudad Creativa de la Gastronomía por su legado culinario como una confluencia de culturas y arraigada en tradiciones nativas, europeas y africanas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a San Antonio como Ciudad Creativa de la Gastronomía por su legado culinario como una confluencia de culturas y arraigada en tradiciones nativas, europeas y africanas.

Los tamales, con influencias indígenas, españolas, mexicanas y otras, son un gran ejemplo de la confluencia de culturas de San Antonio que la convierte en la única Ciudad Creativa de Gastronomía de la UNESCO en Texas y una de las dos únicas en todo Estados Unidos.
Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images
San Antonio es parte de un grupo muy distinto de ciudades internacionales comprometidas a compartir las mejores prácticas, desarrollar asociaciones que promuevan la creatividad, fortalecer la participación en la vida cultural e integrar la cultura en los planes de desarrollo urbano.
Brian Yarvin/Getty Images
Debido a eso, la Oficina del Patrimonio Mundial de la Ciudad de San Antonio presentó el Instituto Tamal 2020 de la Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO de San Antonio y presentó 6 datos curisos que debes conocer del tamal y su relación con Texas.
Jeff R Clow/Getty Images
1. Tamal se deriva de la palabra
tamalii del idioma náhuatl hablado por los aztecas. La palabra significa "comida envuelta".
Me Ve / FOAP/Getty Images/foap
2. Los códices españoles como el Códice florentino representan tamales en numerosas tradiciones aztecas, incluidos los días festivos y las ofrendas a los dioses.
jamsedel/Getty Images/iStockphoto
3. Proteínas precolombinas incluidas en el tamal: pavo, flamenco, rana, ajolote, tuza de bolsillo, conejo, pescado, iguana, huevos de pavo, miel, frutas, calabaza y frijoles, así como sin relleno.
Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images
4. La llegada de los españoles trajo: cerdo, ternera, pollo además de ingredientes más oscuros como alcaparras, aceitunas y pasas.
DarioGaona/Getty Images/iStockphoto
5. Los tamales, con influencias indígenas, españolas, mexicanas y otras, son un gran ejemplo de la confluencia de culturas de San Antonio.
BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images
Dicha diversidad convierte a San Antonio en la única Ciudad Creativa de Gastronomía de la UNESCO en Texas y una de las dos únicas en todo Estados Unidos.
BRYAN R. SMITH/AFP via Getty ImagesRelacionados: