SAN ANTONIO, Texas. - Los restaurantes en el sur de Texas pueden solicitar ayuda directa a través del Fondo de Revitalización de Restaurantes a partir de este lunes. Los solicitantes pueden registrarse en el portal de solicitudes de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.
Negocios de San Antonio pueden solicitar ayuda económica a través del Fondo de Revitalización de Restaurantes
Las entidades elegibles son empresas que no han cerrado permanentemente e incluyen negocios donde el público o los clientes se reúnen con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida.

"Los restaurantes independientes del sur de Texas son piedras angulares de nuestra comunidad, donde nos reunimos con amigos y familiares y celebramos ocasiones especiales en nuestras vidas", dijo el representante de Laredo, Henry Cuellar.
El Fondo de Revitalización de Restaurantes proporcionará a los restaurantes y otras empresas elegibles una financiación equivalente a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia por coronavirus de hasta $5 millones por local, sin exceder los $10 millones en total para el solicitante y cualquier negocio afiliado. La cantidad mínima es de $1,000.
El alivio no tiene que reembolsarse, siempre que los fondos se destinen a usos elegibles antes del 11 de marzo de 2023.
¿Cuáles entidades son elegibles?
Las entidades elegibles son empresas que no han cerrado permanentemente e incluyen negocios donde el público o los clientes se reúnen con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida, incluidos:
• Restaurantes
• Puestos, camiones o carritos de comida
• Servicios de catering
• Bares, salones, tabernas
• Establecimientos autorizados o locales de productores de bebidas alcohólicas donde el público puede degustar, probar o comprar productos
• Otros establecimientos similares donde el público o los clientes se reúnan con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida
• Bares de aperitivos y bebidas no alcohólicas
Las entidades elegibles son empresas que no han cerrado permanentemente e incluyen negocios donde el público o los clientes se reúnen con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida.







