Las autoridades mexicanas rescataron a tres hermanas de El Salvador que se encontraban en la Isla del Mudo, un islote en el Río Bravo entre las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras, informó la Secretaría de Gobernación de México.
Rescatan a tres niñas en un islote del Río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras
Los rescatistas salvaron a las niñas de un islote del río, al dirigirse hacia la Isla del Mudo, que se ubica entre las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras.

Ellas estaban solas, sin la compañía de un adulto, y tienen 9, 6 y 1 año de edad, respectivamente.
El comunidad de la SEGOB menciona que se emitió una alerta por parte de la Guardia Nacional Mexicana y posteriormente el Grupo Beta Piedras Negras rescató a las tres niñas.
En junio del año pasado, las autoridades estadounidenses rescataron a 18 inmigrantes que casi se ahogaban en el Río Bravo al intentar cruzar.
Incluso, en septiembre de 2022, la Patrulla Fronteriza encontró a dos niños abandonados en la frontera con Texas, con sus hombres y la información de contacto escritos en sus camisetas.
¿Qué sucedió con las niñas rescatadas del Río Bravo?
Las autoridades lograron llegar al sitio en aerobote y encontraron a las niñas en las hierbas secas del islote, informó la SEGOB.
La hermana mayor sostenía a la pequeña de 1 año. Otra niña tenía una mochila con ella.
Una vez que las rescataron, ellas fueron puestas bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un organismo mexicano que se encarga de ver por menores y el bienestar de las familias.
¿A cuántos niños no acompañados han encontrado en la frontera?
Tan solo con cifras de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en lo que va del año fiscal de 2023 la Patrulla Fronteriza ha encontrado a 24,471 niños sin acompañamiento de un adulto en la frontera terrestre mexicana.
Comparado con la cantidad de encuentros totales de inmigrantes para el año fiscal de 2023, que es de 411,125, la cifra de menores sin acompañamiento representa un 5.95%.
Estas cifras incluyen detenciones bajo el Título 8 y expulsiones del Título 42, cuando regresan a solicitantes de asilo a México por una política del covid-19.
En otros incidentes, en agosto de 2022 la Patrulla Fronteriza rescató a dos bebés abandonados en el desierto de Arizona.
Los bebés tenía 18 y 4 meses cuando los encontraron, dijo la agencia.
“Los traficantes dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un niño pequeño, en el desierto de Sonora para que murieran”, había dicho John Modlin, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson.
“Esto es crueldad y es desgarrador.”










