CORPUS CHRISTI; Texas.- Un matrimonio que buceaba en la costa de Matagorda y desapareció durante una tormenta fue rescatado 36 horas después en aguas del Golfo de México, en Corpus Christi.
El increíble rescate de una pareja de buzos que estuvieron perdidos por casi dos días en el mar en Corpus Christi
La pareja fue hallada por rescatistas que los buscaban en un helicóptero cuando usaron una linterna para hacerles señas desde el mar abierto.

La pareja, Kim y Nathan Maker, originarios de Oklahoma, fue ubicada cuando usaron una linterna para hacerle señales desde el mar abierto a un helicóptero que ya los buscaba.
El reporte de su desaparición se hizo el miércoles 24 de julio, cuando se informó que el hombre y la mujer habían sido arrastrados por una corriente cuando buceaban junto con otras personas a 15 millas de la costa de Matagorda.
“Una enorme corriente entró y engulló totalmente a Kim y a Nathan. Cuando la corriente amainó, ellos no estaban por ninguna parte”, dijo el buzo Charles Owen.
Según la Guardia Costera del Sector Corpus Christi, rescatistas buscaron al matrimonio por unas 36 horas y en aproximadamente mil 656 millas de mar abierto.

Hasta que el viernes 26 de julio, rescatistas en la aeronave denominada Ocean Sentry vio que una luz se reflejaba en medio del mar y era la pareja que hacía señas para su rescate.
Los buzos fueron auxiliados y trasladados a la Estación Freeport de la Guardia Costera para luego ser llevados a un hospital, en donde se reportaban en condición estable.
Trascendió que la pareja sufría de quemaduras de sol, deshidratación y varias picaduras de medusas.
En el rescate participaron el equipo de la Guardia Costera Edgar Culbertson, helicópteros de Corpus Christi y Houston, así como una aeronave tipo Ocean Sentry, de Corpus Christi, y un bote de respuesta.









