null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que pasaría en San Antonio si se eliminan la órden de quedarse en casa, según estudios

El pico más alto de contagio por coronavirus en el condado de Bexar se pronostica para finales de abril y mayo, según confirmaron las autoridades locales.
16 Abr 2020 – 03:07 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El Distrito Metropolitano de Salud publicó cuatro modelos de proyecciones que muestran diversos escenarios sobre la propagación del coronavirus en el condado de Bexar.

Sin embargo, si se permite un 20% de movilidad entre la población, se pudiera ver un incremento de hasta 8,500 casos, pero si incrementa el 50% del movimiento por parte de la ciudadanía, los contagios pudieran llegar hasta 300,000 con un pico para mediados de junio de hasta 48 mil personas infectadas.

Pero, el peor escenario se establece si se eliminan las medidas que las autoridades locales establecieron. San Antonio estaría registrando 920,000 casos y, a solo un mes de levantar las restricciones, se vería un total de 380,000 casos.


El segundo estudio muestra un escenario más drástico. Bajo las restricciones actuales en la ciudad de San Antonio, a partir de mayo se pudiera registrar 1,989 contagios y 29, 818 casos para finales de agosto. Esta gráfica expone que el nivel más alto de personas infectadas llegaría a un ritmo lento para finales de mayo.

También muestra que de regresar a la normalidad, San Antonio tendría a 850,608 personas contagiadas y, a tan solo un mes, se vería un drástico cambio en la alza de casos.


El tercer modelo, creado por Oliver Wyman, una empresa internacional de consultoría de gestión, proyecta que para mayo hayan 1,700 casos reportados. El pico, de acuerdo con este modelo, llegaría para finales de abril. Esta proyección se realiza con medidas de distanciamiento social consideradas.



"El público debería pensar en estos modelos como si fueran de huracanes. Estas gráficas proporcionan una variedad de estimaciones de datos para que los funcionarios consideren, junto con una gran cantidad de otra información, decisiones informadas sobre cómo continuar desacelerando la propagación de Covid-19", dijo en un comunicado de prensa la subadministradora de la ciudad, Colleen Bridger.

Por el momento, la ciudad de San Antonio ha alcanzado la cifra de 37 muertes y 890 contagios a causa del nuevo coronavirus.

De los 890 casos confirmados, 289 son por contagio comunitario y 349 están vinculados al contacto cercano con alguien que dio positivo covid-19, 172 casos están relacionados a viajes y 80 están bajo investigación, según el Distrito Metropolitano de Salud.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Estos son los condados de Texas que menos respetan el distanciamiento social, según datos de Google

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés