"La ciudad no se abrirá el día de mañana": alcalde de San Antonio rechaza propuesta del presidente Trump

Tanto el alcalde de San Antonio y el juez del condado de Bexar dijeron que hay que ser cuidadosos al tomar la decisión de reabrir la ciudad. Los modelos de proyección sobre los casos de coronavirus muestran que el pico de infecciones ocurrirá a finales de abril y mitad de mayo.

Video "La ciudad no se abrirá el día de mañana": alcalde de San Antonio habla sobre las intenciones de Trump para reabrir la economía

SAN ANTONIO, Texas.- Mientras se espera que el presidente Donald Trump revele este jueves "nuevas recomendaciones" para 'reabrir' Estados Unidos, tanto el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijeron que eso no significa que la crisis por la pandemia del coronavirus culminó.

De hecho, advirtieron que aunque se abra, las muertes y los casos por Covid-19 seguirán registrándose.

PUBLICIDAD

"Hemos escuchado al presidente hablar sobre abrir las actividades. El día de mañana (este jueves) vamos a reunirnos con un grupo de expertos en salud. No porque escuchemos eso (la reapertura del país) estamos fuera del problema, aunque abramos vamos a tener muertos y gente enferma", dijo Wolff en conferencia de prensa en la que se reveló que las cifras de casos por coronavirus aumentó a 890 y las muertes se elevaron a 37.

Por su parte, Nirenberg fue enfático sobre las medidas que tomará: "El abrir las actividades en la ciudad para seguir la normalidad no se hará el día de mañana. Hay que ser cuidadosos".

"No podemos abrir la ciudad sin que no estemos haciendo los examenes de forma apropiedad y sin que tengamos el equipo de protección para el personal sanitario y equipo de primera respuesta. Tenemos que hacer (seguir haciendo) lo que hacemos para protegernos a nosotros y a los demás", recalcó el juez del condado.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:

Relacionados: