null: nullpx
Coronavirus

No necesitas seguro médico para hacerte la prueba de coronavirus

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio modificó los criterios para que las personas puedan someterse a la prueba del coronavirus aún cuando no tengan prescripción médica.
4 Abr 2020 – 06:57 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- Los residentes del condado de Bexar no necesitan un referido médico para realizarse la prueba del nuevo coronavirus aunque necesitarán una cita previa.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio modificó los criterios para que las personas puedan someterse a la prueba del coronavirus aún cuando no tengan prescripción médica.

“San Antonio ha recibido más suministros de prueba. Con más pruebas disponibles, podemos romper algunas barreras como el acceso a proveedores de atención médica o seguros", dijo el director de departamento de salud de la ciudad, Dawn Emerick.

De hecho, la ciudad ofrece una herramienta sencilla de evaluación en línea para conocer si debes hacerte o no la prueba de Covid-19.

El portal es un cuestionario de nueve preguntas en lo que responderás con 'sí' o 'no'. Al final, debes someter tus respuestas y, en menos de un minuto, la página de Internet habilitada por la ciudad le indicará si debes ir a realizarte la prueba.

Si no tienes computadora, puedes llamar al 210.233.5970 a partir de las 8:00am hasta las 5:00pm. Puedes hacerte el examen de coronavirus gratis si no tiene seguro médico.

El Centro de Pruebas de Covid-19 en San Antonio está abierto todos los días de 8:00am a 5:00 pm.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.

Estas son las nuevas órdenes en San Antonio para evitar más contagios de coronavirus tras brote del virus en asilo de ancianos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasDesempleoSaludSan Antonio

Más contenido de tu interés