SAN ANTONIO, Texas.- Nilaya López, una mujer transgénero, fue manoseada y humillada por un guardia de seguridad del bar Benthey´s en San Antonio luego de que dijera frente a varios clientes que tenía derecho de tocar el cuerpo de Niyala como quiera porque "no se trataba de una mujer".
"Dijo que podía manosearme como quisiera porque no soy mujer": transgénero denuncia discriminación en un bar de San Antonio
Nilaya López, una mujer transgénero, denuncia que sufrió discriminación y acoso por un guardia de seguridad del bar Benthey´s en San Antonio.

Nilaya visitaba el bar Bentheys' como de costumbre. Pero hace varias semanas, un guardia de seguridad discriminó por su identidad de género cuando ella se dispuso a entrar.
"El me empezó a tocar, a revisar y una pareja que estaba allí presente le dijo al guardia se seguridad si esa era la forma en que el tocaba a todas las mujeres. Ante los reclamos de la pareja, el hombre contestó que podía hacerlo conmigo porque 'no se trataba de una mujer' ", contó Nilaya, quien además dijo sentirsse acosada por la forma en que fue tratada por la seguridad del negocio.
Notas Relacionadas

Suspenden a una maestra que publicó carteles de Black Lives Matter y LGBTT por quejas de los padres
Niyala dijo que la empresa a la que pertenece el oficial que le hizo comentarios discriminarios y machistas le ofreció una disculpa por los hechos, sin embargo, considera entable una demanda contra la compañía porque no se siente satisfecha debido a que la empresa o espeficicó si la persona envuelta sería sancionado o perdería su empleo.































