SAN ANTONIO; Texas.- Un joven denunció que él y su amigo fueron golpeados brutalmente a manos de cuatro personas, en un presunto ataque homofóbico, en pleno centro de San Antonio.
Dos hombres son golpeados tras salir de un bar en un aparente ataque homofóbico
La madrugada del 8 de diciembre del 2024 Rico Flores y su amigo paseaban en un scooter rumbo a un restaurante de comida rápida en el cruce de East Commerce Street y North Presa Street, cuando repentinamente un vehículo bloqueó su camino. Flores cuenta el abuso al que fue sometido en un presunto crimen de odio.

Rico Flores dijo que la madrugada del 8 de diciembre del 2024 él y su amigo salieron de un bar y paseaban en un scooter rumbo a un restaurante de comida rápida en el cruce de East Commerce Street y North Presa Street.
Repentinamente un vehículo bloqueó su camino, provocando que ambos cayeran al suelo.

Del auto salieron tres hombres y comenzaron a golpearlos violentamente mientras les gritaban insultos homofóbicos.
“Estaba tratando de mediar la situación. Trataba de que el hombre se calmara porque nos estaba gritando y mi amigo también estaba molesto. Todos estaban gritando y yo estaba en el medio tratando de que no se pelearan… y ahí fue cuando uno de los hombres me golpeó”, dijo Flores.
El ataque escaló cuando una mujer que parecía conocer a los agresores también se unió a la golpiza.
Según Rico todos los involucrados son hispanos.
“Al final, una de las chicas intentó unirse a la pelea y atacó a mi amigo, por lo que finalmente tres hombres y una mujer nos atacaron en total, Pero dos de los hombres me atacaron específicamente a mí, el conductor y luego uno de sus amigos; mientras una de las chicas y el tercer hombre estaban atacando a mi amigo”, agregó Flores.
La agresión terminó cuando las dos víctimas quedaron visiblemente lastimadas y los sospechosos huyeron en el vehículo.
Cuando agentes de la Policía llegaron, encontraron a Flores y a su amigo sentados en la banqueta con cortes, raspones y sangrado en el rostro.
Rico logró tomar una fotografía de las placas del vehículo, pero al revisarla, arroja que pertenece a otro auto diferente al que conducían los agresores.
Según Rico y su amigo, ellos califican la agresión como un crimen de odio.
“Muchas de las historias como la mía no son compartidas, no son conocidas, no hay justicia para ellos. Por eso me siento afortunado de que mi historia haya salido a la luz y la gente pueda conocerla”, puntualizó Rico.
La Policía de San Antonio ya investiga el caso y los sospechosos aún no han sido identificados.






