null: nullpx
Coronavirus

Pasajeros de China pueden llegar este viernes a la base Lackland en San Antonio

Oficiales de salud pública explicaron los preparativos para recibir en San Antonio a los viajeros de China bajo sospecha de posible contagio por coronavirus.
5 Feb 2020 – 12:13 PM EST

SAN ANTONIO, Texas.- Las personas bajo sospecha de posible contagio por coronavirus o bajo la posibilidad de que pueden desarrollar síntomas del virus en San Antonio tras haber estado en China llegarán a la Base Conjunta San Antonio-Lackland en San Antonio (JBSA) tan pronto como este viernes.

Las autoridades de salud pública de la ciudad de San Antonio dijeron en conferencia de prensa este miércoles que los casi 250 pasajeros que serán alojados en Lackland estarían aislados en la base militar con medidas estrictas de seguridad y prevención.

Pese a que la ciudad descarta que el condado Bexar sea un punto de contagio de esta nueva enfermedad, dijeron que se mantienen atentos ante cualquier sospecha. Sin embargo, recalcó que la comunidad tiene bajas posibilidades de registrar un caso.

Ante esto, lanzó un llamado a la calma ante la inquietud palpable de la comunidad luego de que se dio a conocer que el Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitó colaboración para albergar a cerca de 250 personas que pudieran contraer el coronavirus tras su viaje a China.

La Base Lackland es una de cuatro sitios seleccionados para alojar a los evacuados de otros países que podrían estar en riesgo de infección del coronavirus. De acuerdo con un tuit de Jonathan Hoffman, Asistente al Secretario de Defensa, la Estación Aérea de los Marines, en Miramar, California, también fue seleccionada para ayudar con el alojamiento de evacuados, así como la Base Aérea Travis y el Regional Training Institute, en Colorado.

Controversia por el uso de base de Lackland para alojar a personas en San Antonio por coronavirus

Ante la inquietud de la comunidad de cómo la Base Conjunta San Antonio-Lackland en San Antonio (JBSA) alojará a las casi 250 personas desalojadas de China por el coronavirus, la base militar convocó a una reunión comunitaria.

Por medio de Twitter, JBSA anunció que tanto los empleados y sus familias pueden responder sus dudas y miedos.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades de salud y seguridad de la ciudad detallaron que los especialistas que atenderán a las personas usarán la ropa de seguridad para evitar cualquier tipo exposición que comprometa la salud.

También señalaron que todos los pasajeros tendrán el acceso restringido para evitar la propagación de cualquier tipo enfermedad respiratoria.

Pasajeros que viajaron a China tienen que pasar por 11 aeropuertos

Toda persona que viajó a China tiene que pasar por 11 aeropuertos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades le realizará exámenes para detectar síntomas que comprometan tanto su salud como la salud pública.

En el caso de San Antonio, el último punto de cateo es el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

El Departamento de Salud de San Antonio junto al cuerpo de bomberos dará seguimiento a los individuos que el CDC haya informado necesitan un monitoreo constante por posible exposición con el coronavirus o alguna persona infectada. Dichas personas tendrán que hacer una 'cuarentena voluntaria', cuyo tiempo de duración es de 14 días.

Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioSaludBomberos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.