null: nullpx
Coronavirus

"No representan ningún riesgo": Ron Nirenberg sobre personas alojadas en San Antonio por coronavirus

3 Feb 2020 – 10:51 AM EST

SAN ANTONIO, Texas.- La Base Conjunta San Antonio-Lackland en San Antonio forma parte de los centros que albergará a las personas que llegan de China y corren el riesgo de estar infectados con el coronavirus.

Al menos, 250 de los aproximadamente 1,000 desalojados pueden ser alojados en Lackland mientras se desarrolla un período de cuarentena de dos semanas. Lackland tuiteó que el personal de la base no estará directamente en contacto con las personas que llegaron desde China y los evacuados no tendrán acceso a ninguna zona de la base que no sea donde están ubicados.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, aseguró que las personas que estarán en cuarentena en Lackland no representan una amenaza para las personas en la ciudad. “Se nos notificó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa han decidido desalojar a los ciudadanos estadounidenses de China y ponerlos en cuarentena en las instalaciones militares del país, incluida la Base de la Fuerza Aérea Lackland. Nos han dicho que estas personas no tienen síntomas del virus y no representan ningún riesgo para nuestra comunidad", dijo Nirenberg.

Además exhortó a la ciudadanía a permanecer tranquilos dado a las precauciones adicionales que toman los funcionarios de salud federales, estatales y locales. "Actualmente no tenemos personas diagnosticadas con el coronavirus aquí en San Antonio. Nuestro Departamento de Salud continuará monitoreando la situación", indicó.

La Base Aérea Travis es una de cuatro sitios seleccionados para alojar a los evacuados de otros países que podrían estar en riesgo de infección del coronavirus. De acuerdo con un tuit de Jonathan Hoffman, Asistente al Secretario de Defensa, la Estación Aérea de los Marines, en Miramar, California, también fue seleccionada para ayudar con el alojamiento de evacuados, así como la Base Aérea Lackland, en Texas, y el Regional Training Institute, en Colorado.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como el Departamento de Salud y Servicios Humanos declararon una emergencia de salud pública relacionadas con este nuevo coronavirus de rápido contagio.

Hasta el domingo 2 de febrero, el brote de coronavirus ha infectado a más de 14.300 personas en todo el mundo y ha matado al menos a 305. Hay 11 casos confirmados en los Estados Unidos. Ninguno de ellos está en Texas.

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.