Autoridades en San Antonio toman medidas de seguridad tras brote de coronavirus

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, las autoridades de salud en la ciudad del Álamo toman medidas de seguridad.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio (Metro Health) estará en comunicación constante con los proveedores de atención médica en caso de que una persona presente síntomas del virus coronavirus, del cual ya se confirmó que un infectado llegó a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

"Por el momento, estaremos en contacto cercano con los proveedores de atención médica en caso de que una persona presente los síntomas del virus y le pediremos un extenso historial de viajes, especialmente aquellos que han viajado a Asia", dijo a Univision la portavoz de Metro Health, Michelle Vigil.

Un hombre en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el misterioso coronavirus, el primer caso confirmado en EEUU desde que las enfermedades aparecieron por primera vez en China el mes pasado y que ha matado al menos a seis personas y ha enfermado a cientos más en Asia, según confirmaron este marte desde los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras el informe, las autoridades federales revisarán con mayor rigurosidad los pasajeros provenientes de China que lleguen a los aeropuertos internacionales Hartstfield-Jackson, en Atlanta, O'Hare, en Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Por el creciente brote, la Organización Mundial de la Salud se reunirá mañana para decidir si declarar el brote como una emergencia de salud pública.

Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades respiratorias en las personas y otros que circulan entre animales como camellos, gatos y murciélagos.

Relacionados: