null: nullpx
Protestas

Miles confirman asistencia para protestar en San Antonio por la muerte de George Floyd

Los manifestantes se reunirán en el Parque Travis a las 5pm o bien pueden encontrarse en la Plaza del Álamo a las 12 del medio día del domingo. Según el evento de Facebook, más de mil personas confirmaron su asistencia y sobre 2 mil estaban interesadas en asistir.
29 May 2020 – 11:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Residentes y activistas de San Antonio realizarán una protesta este sábado y domingo por George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía. Los habitantes de la ciudad del Álamo se aglomerarán en diversos puntos estratégicos para alzar su voz contra el racismo y el abuso policial.

Los manifestantes se reunirán en el Parque Travis a las 5pm o bien pueden encontrarse en la Plaza del Álamo a las 12 del medio día del domingo.

"¡San Antonio! Estamos organizando una vigilia pacífica y marcharemos mañana a las 5pm en Travis Park para George Floyd y para aquellos que han perdido la vida por la brutalidad policiaca. Debemos crear conciencia sobre el tema y exigir justicia no solo para Floyd, sino también para los lugareños que han sufrido el mismo destino aquí localmente", lee una de las convocatoria realizada en Facebook.

"Asegurémonos de que nuestros amigos negros, familiares, compañeros humanos sepan que estamos en su esquina y que estamos luchando para que sean vistos", lee otra publicación sobre el evento del domingo.

El pasado lunes 25 de mayo, Floyd perdió la vida cuando un oficial de raza blanca, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima mientras él suplicaba que lo dejara respirar. El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.

"Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele ... (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial... No puedo respirar. No puedo respirar”, clamó George Floyd, poco antes de que pareciera desmayarse.

Los hechos quedaron grabado en un video de 10 minutos. Las imágenes muestran el momento en que un policía sofocó al hombre negro violentamente su rodilla en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Miles de ciudadanos por todo el país se han unido en protesta para exigir justicia por la muerte de George Floyd.


"Paren la brutalidad policial": los mensajes de protesta por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasSan AntonioAguaCiudadanosFacebook

Más contenido de tu interés