500 menores migrantes no acompañados llegan al Freeman Coliseum

Cientos de niños se encuentran actualmente en la instalación en San Antonio, que se espera albergue hasta 2,400.

Video Se espera la llegada de menores inmigrantes al Coliseo Freeman

SAN ANTONIO, Texas. - Autobuses llenos de cientos de niños inmigrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México llegaron al centro de exposiciones del Freeman Coliseum el lunes por la noche.

Aproximadamente, 500 niños se encuentran actualmente en la instalación, que se espera albergue hasta 2,400.

PUBLICIDAD

Según el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, los niños, algunos de tan solo 13 años, podrían tener una estadía de cinco a nueve días, pero que la estadía podría extenderse si alguien da positivo por coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. está trabajando ahora para asegurarse de que los niños no acompañados estén unidos con sus familias o con patrocinadores adecuados en los EE. UU.

Los voluntarios trabajaron todo el fin de semana para ayudar a configurar las instalaciones y asegurarse de que tuvieran cosas como ropa y productos de higiene.

Catholic Charities y el Refugee Immigrant Center for Education and Legal Services (RAICES) están brindando servicios de apoyo y ahora anticipan recibir más ayuda, ya que ya han recibido un gran interés de cientos de personas que esperan ser voluntarias.

Se espera que Wolff, junto con el congresista Joaquín Castro y la comisionada Rebecca Clay Flores, recorran las instalaciones la tarde de este martes.