SAN ANTONIO, Texas.- El Freeman Coliseum tendrá uno de sus salones como centro de atención para pacientes con el nuevo coronavirus en San Antonio.
Freeman Coliseum se prepara como centro de atención para pacientes de coronavirus
Pese a que los hospitales de la zona están habilitados, el Freeman se está habilitando en caso de que se necesite mayor espacio en un futuro.
El coliseo estará preparado con unas 250 camas y climatizado para ofrecer las condiciones óptimas que necesita tener un paciente de Covid-19, de acuerdo con el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff.
Pese a que los hospitales de la zona están habilitados, el Freeman se está habilitando en caso de que se necesite mayor espacio en un futuro, explicó.
Tanto el Departamento de Salud de San Antonio y el Consejo Asesor Regional del Suroeste de Texas se encuentran afinando el plan. En dicho lugar, ya las autoridades habían habilitado una zona para realizar pruebas de Covid-19.
El pasado domingo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las autoridades estatales habían preparado el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas como e l primer centro de atención alternativa en Texas para pacientes potenciales con el virus.
Ese mismo día, en la conferencia de prensa que realiza diariamente el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que la ciudad estaba intentando identificar un centro de atención alternativo, pero por el momento, no especificó las zonas o lugares que tienen en consideración.







