SAN ANTONIO, Texas.- El Concilio de la ciudad de San Antonio extendió la declaración de emergencia la cual ordena, entre otras cosas, al cierre inmediato de los bares, restaurantes y gimnasios. La medida se toma para evitar y recudir la propagación de la pandemia de coronavirus.
Negocios no esenciales en San Antonio estarán cerrados hasta el 19 de abril
La orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott termina el 3 de abril, mientras que la ordenanza de la ciudad finaliza el 19 de abril. Ninguna de las medidas deja sin efecto a la otra.

Por:Univision
Video Gobernador de Texas declara desastre de salud pública en el estado por coronavirus
Será entonces hasta el 19 de abril del año en curso (30 días a partir del primer decreto) que los negocios pueden volver a operar de forma regular.
Este jueves, el gobernador, Greg Abbott, también emitió una orden ejecutiva que prohíbe las comidas y las reuniones de más de 10 personas. La orden entra en vigor a la medianoche del viernes y termina a la medianoche del 3 de abril. Ninguna de las medidas deja sin efecto a la otra.
Pese a la ordenanza, los restaurantes tienen la opción de hacer entrega de comida pedidos o habilitar su espacio para que los clientes la recojan.
Durante esta reunión, la concejal del distrito 3, Rebecca Viagran, y el concejal del distrito 8, Manny Palaez, se pusieron en cuarentena y asistieron a la reunión por Skype.











