null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de San Antonio anuncian cierre de bares y restaurantes para evitar contagios de coronavirus

San Antonio elevó su nivel de alerta a la fase cuatro, lo que significa el cierre de lugares como restaurantes y bares para evitar el coronavirus. Esta fase tiene una duración de siete días, pero el Concilio de San Antonio se reunirá este jueves para determinar si la extiende por 30 días.
18 Mar 2020 – 06:14 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, anunció el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y lugares públicos en la ciudad. La medida se da un día después de que se prohibió la reunión de 50 personas o más en San Antonio pare evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida entrará en vigor a partir de la media noche, por lo que el cierre temporal para los bares, salones, discotecas, tabernas, gimnasios o estudios de salud, boleras, salas de bingo y teatros es obligatorio.

"Es importante para todos nosotros mantener la calma y seguir las pautas proporcionadas por los profesionales de la salud pública y los proveedores de atención médica", dijo el alcalde. "Al trabajar juntos y evitar comportamientos que pongan en peligro a otros en la comunidad durante las próximas semanas, lo superaremos lo más rápido posible", agregó.

La determinación del alcalde limita a que las personas solo puedan pedir la comida para llevar, sin embargo, está prohibido comer dentro de los establecimientos. La fase cuatro, a la cual se elevó la ciudad, tiene una duración de siete días, pero el Concilio de San Antonio se reunirá este jueves para determinar si la extienden por 30 días.

Otros condados y ciudades de Texas también han optado por cerrar bares y restaurantes, así como limitar las actividades de 10 personas como recomendaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés).

Las nuevas medidas de distanciamiento social son las siguientes:


  • Los restaurantes (incluidas las microcervecerías, las micro-destilerías o las bodegas) cerrarán, pero pueden ofrecer opciones de comida para llevar y servicio de entrega. Los hoteles pueden ofrecer opciones de comidas en el servicio de habitaciones, servicio de entrada o salida, de acuerdo con las leyes estatales y locales.
  •  Los bares, salones, clubes nocturnos, tabernas, clubes privados, gimnasios o estudios de salud, negocios de entretenimiento comercial bajo techo, boleras, salas de bingo y teatros deberán cerrar.

Los siguientes tipos de instalaciones están exentos de esta declaración:

Se recomienda que estas instalaciones practiquen actividades de distanciamiento social, como proporcionar un espacio adecuado entre las personas, proporcionar desinfectante de manos y pañuelos de papel cuando estén disponibles y aumentar la limpieza de las superficies que se tocan con frecuencia.


  •   Aeropuerto Internacional de San Antonio
  •    Escuelas públicas o privadas o instalaciones de cuidado infantil
  •    Lugares de adoración
  •    Funerarias
  •    Museos (siempre y cuando los visitantes generalmente no estén al alcance de la mano por períodos prolongados)
  •    Espacios donde 50 o más personas pueden estar en tránsito o esperando el tránsito, como paradas de autobús
  •    Espacios de oficina
  •    Hoteles
  •    Edificios residenciales
  •    Centros comerciales, mercados al aire libre u otros establecimientos minoristas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que en el estado se han reportado 83 casos de coronavirus y 3 muertes.

Esto es lo que realmente necesita comprar para prepararse para el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.