null: nullpx
Coronavirus

Mapa creado por UT muestra las zonas en San Antonio más vulnerables a casos graves de coronavirus

Los modelos de la Universidad de Texas muestran las áreas en que las personas están más propensas a casos delicados de Covid-19.
13 Abr 2020 – 11:35 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- La Universidad de Texas en Houston desarrolló un modelo en el que muestra dónde los residentes en Texas corren el mayor riesgo de hospitalización y cuidados críticos debido al nuevo coronavirus.

Los investigadores identificaron factores de riesgo para la hospitalización y la atención crítica en Dallas, Austin, y San Antonio.

En el informe, se identificaron lugares que son más probable a que aparezcan casos graves por coronavirus que requieran hospitalización. Los investigadores también identificaron áreas donde la comunidad tiene más probabilidad de estar bajo estrés.

Las áreas de San Antonio con la mayor concentración de residentes con factores de riesgo incluyen las zonas este y oeste del centro, así como el área centro-sur al norte del 410 Loop.

En estas áreas, los residentes tienen altas tasas de enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y diabetes.

Las zonas con mayores riesgo se dividen en diversas partes: este y sudeste del centro, arriba y debajo de la Interestatal 10, pero dentro de la Interestatal 410; en el área sur central, pero ubicada sobre Southwest Military Drive; y en la parte occidental de la ciudad, sobre la Interestatal 35 y luego las zonas que están sobre la autopista 90.

Las zonas por código de área que podrían verse afectadas de manera desproporcionada en términos de necesidades de servicio y atención médica incluyen los siguientes códigos postales:

78207, 78237, 78227, 78211, 78255, 78214 (parcial), 78223 (parcial), 78222 (parcial), 78202, 78203, 78220, 78219 (parcial) 78218 (parcial), 78201 (parcial), 78213 (parcial).



También las zonas que se muestran en rojo tienen una alta concentración de residentes mayores de 60 años. Similar al primer mapa, en este aparecen las altas tasas de diabetes, enfermedades cardíacas o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La mayoría de los lugares en color rojos también son áreas de pobreza relativamente alta.

“Las áreas donde coinciden estos dos factores representan los segmentos más vulnerables de la población metropolitana. Esperamos que este informe pueda resaltar a qué regiones se les debe asignar prioridad en los esfuerzos de divulgación de los hospitales y las organizaciones comunitarias, así como la planificación de recursos y las decisiones de asignación de las autoridades locales ", dijo el director de la Instituto de Política de Salud de la Facultad de Salud Pública de UTHealth, Stephen H. Linder, quien dirigió el estudio.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Estos son los condados de Texas que menos respetan el distanciamiento social, según datos de Google

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés