Tras el asesinato de su hijo a manos de un policía, CPS le quita la custodia de sus cuatro niñas a una mujer

“Las niñas estaban muy asustadas, estaban gritando ‘¡Mamá, mamá, por favor, no dejes que nos lleven!’”, dijo Lynda Espinoza. Al final, los oficiales de la Agencia se llevaron a sus cuatro niñas a pocos días de que un policía de San Antonio mató a su hijo.

Video Después de la muerte de dos de sus hijos, CPS le quita la custodia de otros cuatro a una mujer

En un audio proporcionado por Lynda Espinoza, la madre de A .J. Hernández, el muchacho de 13 años de edad que fue asesinado por un policía de San Antonio, se escucha a un oficial de la Agencia de Protección al Menor citarla en un lugar público y decirle que no es necesario hablar con sus niñas, que ellos no estuvieron presentes en el incidente donde perdió la vida su hermano.

Sin embargo, al momento de llegar al lugar de la cita con sus hijas, Lynda Espinoza se dio cuenta que se las iban a quitar. “Me habían dicho que todo iba a estar bien, que solamente querían asegurarse que las niñas estaban bien”, explicó la angustiada madre a Univision 41.

PUBLICIDAD

“Las niñas estaban muy asustadas, estaban gritando ‘¡Mamá, mamá, por favor, no dejes que nos lleven!’”, dijo Lynda.

Al final, los oficiales de la Agencia se llevaron a sus cuatro hijas.

Lynda Espinoza dice que esta es una herida más a su corazón de madre. “Me mataron a mi hija, me mataron a mi hijo, me quieren hacer pasar por una mala madre, cosa que no soy. Estoy soltera y tengo 10 hijos”, afirmó.

Univision 41 pidió detalles del caso a la Agencia de Protección al Menor y en un comunicado se explicó que la información se ha hecho llegar a la Corte para dar seguimiento a la custodia de las cuatro niñas.

Quizá en cinco días más se tenga una respuesta por parte de las autoridades para determinar si le regresan a sus hijas o el Estado se hace cargo de ellas.

A su hijo, A. J. Hernández lo mató un policía de San Antonio

La madrugada del 3 de junio, Andre Hernández murió luego de recibir un disparo por parte de un agente de la Policía de San Antonio. Las autoridades dicen que el adolescente intentaba huir en un vehículo robado.

El informe indica que oficiales respondieron a un llamado por un tiroteo en el lado oeste de la ciudad. Posteriormente, los agentes ubicaron los disparos en la cuadra 5100 de War Cloud Street, cerca Old Pearsall Road y Loop 410 alrededor de la 1:30 am.

Al llegar, los oficiales observaron a un niño de 13 años que intentaba huir de la escena en un vehículo robado.
Según William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, cuando los agentes llegaron, el vehículo rojo conducido por el menor retrocedió y chocó contra la patrulla de un oficial al intentar huir.

PUBLICIDAD

Luego, otro oficial disparó contra el vehículo y contra el joven en el abdomen. “Había otro vehículo policial que venía en dirección opuesta. El oficial había salido del automóvil justo antes de que el vehículo de la policía fuera embestido, y disparó contra el vehículo rojo e impactó al conductor”, reconoció el jefe de SAPD William McManus, el pasado viernes.

El adolescente fue llevado al Hospital Universitario donde murió más tarde. Otros dos jóvenes dentro del vehículo, una mujer de 16 años y un hombre de 15 años, no resultaron heridos y estaban desarmados, indicó ese día la policía.

En un comunicado, la Policía de San Antonio agregó que el segundo oficial temía que su compañero quedara atrapado por el vehículo del sospechoso. El oficial involucrado está en funciones administrativas hasta nuevo aviso, confirmó la policía.

También una de sus hijas fue asesinada

Por otro lado, la hermana de Andre, una niña de 16 años, también fue encontrada baleada en la parte trasera de un vehículo supuestamente también robado en mayo. Las autoridades no han arrestado a un sospechoso en ese caso. Andre era el sexto hijo de 10.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: