"A él no lo debieron haber matado”: Madre pide que se revelen videos corporales de policías tras muerte de su hijo

La madre de André Hernández, de 13 años de edad, exige justicia tras la muerte de su hijo a manos de la policía de San Antonio, cuando este conducía un auto supuestamente robado. "Tenía un futuro por delante a pesar de lo que estuviera haciendo esa noche”, comenta Lynda Espinoza.

Video Madre exige justicia por la muerte de su hijo a manos de un policía de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Lynda Espinoza está exigiendo justicia por el asesinato de su hijo de 13 años de edad, André Hernández, quien recibió un disparo por parte de un policía de San Antonio la madrugada del viernes 3 de junio.

“Los dos niños, que estaban con él (André) en el carro, me dicen que pusieron las manos arriba y que se rindieron”, comenta Lynda Espinoza en entrevista con Univision 41.

PUBLICIDAD

En su momento, el jefe de la Policía William McManus, dijo que había dos oficiales a cargo del incidente y que uno de ellos fue el que disparó cuando André impactó el auto de otro oficial.

Pero esta versión fue puesta en duda por un vecino que salió de su casa para saber qué estaba pasando, justo después de escuchar el disparo. Según este vecino, la posición de los vehículos no concuerda con lo dicho por la policía.

La madre está solicitando que se dé a conocer los videos de las cámaras corporales de los oficiales en el momento en que le disparan a su hijo André Hernández.

“Quiero que se le haga justicia a mi hijo, porque a él no lo debieron haber matado”, sostiene Espinoza. “Jamás podré tener a mi hijo de regreso. Él sólo tenía 13 años, tenía un futuro por delante a pesar de lo que estuviera haciendo esa noche”.

¿Cómo ocurrió el asesinato de André Hernández?

La madrugada del 3 de junio, Andre Hernández murió luego de recibir un disparo por parte de un agente de la Policía de San Antonio. Las autoridades dicen que el adolescente intentaba huir en un vehículo robado.

El informe indica que oficiales respondieron a un llamado por un tiroteo en el lado oeste de la ciudad. Posteriormente, los agentes ubicaron los disparos en la cuadra 5100 de War Cloud Street, cerca Old Pearsall Road y Loop 410 alrededor de la 1:30 am.

Al llegar, los oficiales observaron a un niño de 13 años que intentaba huir de la escena en un vehículo robado.

Según William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, cuando los agentes llegaron, el vehículo rojo conducido por el menor retrocedió y chocó contra la patrulla de un oficial al intentar huir.

PUBLICIDAD

Luego, otro oficial disparó contra el vehículo y contra el joven en el abdomen. “Había otro vehículo policial que venía en dirección opuesta. El oficial había salido del automóvil justo antes de que el vehículo de la policía fuera embestido, y disparó contra el vehículo rojo e impactó al conductor”, reconoció el jefe de SAPD William McManus, el pasado viernes.

El adolescente fue llevado al Hospital Universitario donde murió más tarde. Otros dos jóvenes dentro del vehículo, una mujer de 16 años y un hombre de 15 años, no resultaron heridos y estaban desarmados, indicó ese día la policía.

En un comunicado, la Policía de San Antonio agregó que el segundo oficial temía que su compañero quedara atrapado por el vehículo del sospechoso. El oficial involucrado está en funciones administrativas hasta nuevo aviso, confirmó la policía.

Por otro lado, la hermana de Andre, una niña de 16 años, también fue encontrada baleada en la parte trasera de un vehículo supuestamente también robado en mayo. Las autoridades no han arrestado a un sospechoso en ese caso. Andre era el sexto hijo de 10.

Esto te puede interesar: