Activistas buscan que sancionen a las personas que llaman a la policía para quejarse de personas afroamericanas

La petición responde a la muerte de George Floyd, perdió la vida cuando un oficial de raza blanca, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima mientras él suplicaba que lo dejara respirar. El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.

Video Manifestaciones violentas en San Antonio provocan el cierre del centro de la ciudad

SAN ANTTONIO, Texas.- Un grupo de personas han firmado una petición en línea pidiendo que la ciudad de San Antonio multe o sancione a las personas que llamen a la Policía con prejuicios raciales.

La petición responde a la muerte de George Floyd, quien perdió la vida cuando un oficial de raza blanca, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima mientras él suplicaba que lo dejara respirar. El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.

PUBLICIDAD

"Como sabemos, personas inocentes han muerto y continúan muriendo por estas llamadas de odio. Las personas llaman no reciben ningún castigo o multa. Tampoco una palmada en la muñeca, incluso, cuando han mentido en el informe solo porque una persona afroamericana está jugando baloncesto en una cancha de baloncesto", lee la petición en la página Change.org.

El cambio propuesto a la ciudad de San Antonio por parte de activistas en pro de la equidad racial es que se multe o arreste a las personas que llamen a las autoridades locales solo por que sienten que una persona afroestadounidense "no debería estar allí".

"Proponemos que la ordenanza diga algo como esto: 'Cualquier persona que llame al 9-1-1 y utilice la raza o etnia para informar una situación al número de emergencia será multado con al menos mil dólares o arrestado' ".

La activista comunitaria de San Antonio, Neka Cleaver, quien creó la petición, dijo que en la ciudad este tipo de llamadas es muy común.

"La última llamada fue hace aproximadamente una semana. La persona llamó a las autoridades y dijo: 'Un hombre negro está tirando basura en el bote y no lo conozco. Me siento inseguro', y de esa llamada , vinieron tres policías. Ese hombre afroamericano vivía en ese complejo de apartamentos", narró Cleaver.

"Estamos cansados de que la gente llame a la policía por los afroamericanos y a otras minorías al realizar tareas cotidianas, como tirar basura en su propio bote, trotar en sus propios vecindarios", explicó.