SAN ANTONIO, Texas.- El el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, había dicho que cerraría los bares nuevamente si la tasa de positividad de contagios de coronavirus de la comunidad continúa siendo igual o superior al 10% durante dos semanas, pero solo para aquellos que no sirven comida.
La tasa de contagios por coronavirus en el condado de Bexar aumenta y los bares corren en riesgo de volver a cerrar
El juez del condado de Bexar había dicho que si la tasa de positividad en el condado aumentaba a más del 10 por ciento por dos semanas, los bares que no tienen servicio de comida pudieran cerrar.

Y tan reciente como esste jueves en la tarde, las autoridades de salud informaron que Bexar ya alcanzó ese 10%. En tan solo dos semanas se sabrá si, entonces, Wolff tomará medidas tal cual como lo están haciendo otras ciudades y estados del país tras el alza de covid-19 que se ha visto durante la temperada de otoño.
La tasa, que se calcula semanalmente y mide la proporción de personas que dan positivo por el virus, había alcanzado este lunes el 9.4%, un punto porcentual más que la semana anterior. La tasa de positividad se redujo al 4.9% el 5 de octubre, pero ha ido aumentando en las semanas posteriores.
Los expertos médicos y de salud locales advierten que San Antonio podría experimentar un aumento sustancial de casos en los próximos meses. La transmisión aumenta durante un período crítico, el período previo al Día de Acción de Gracias, donde las personas participan en comportamientos que podrían propagar el virus aún más, como viajar, socializar con personas de otros hogares y comer y beber en el interior.
Metro Health informó el jueves 483 nuevos casos de coronavirus, 117 más que el día anterior, lo que eleva el recuento total de casos del área desde el inicio de la pandemia a 71,377.
Dos personas más falleccieron por ccomplicaciones con el covid-10, lo que provocó un incremento en las estadísticas de muertos a causa del covid-19 en el condado de Bexar a 1,309.








